www.diariocritico.com
'A partir de este instante es el objetivo prioritario de una cacería': lo que le espera a Yolanda Díaz como sucesora de Iglesias
Ampliar
(Foto: Ministerio de Trabajo)

"A partir de este instante es el objetivo prioritario de una cacería": lo que le espera a Yolanda Díaz como sucesora de Iglesias

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 05 de mayo de 2021, 12:48h

Las elecciones madrileñas del 4-M han finalizado con el triunfo casi absoluto de Isabel Díaz Ayuso, la desaparición de Ciudadanos en Madrid, el 'sorpasso' de Más Madrid al PSOE y la retirada de Pablo Iglesias de la política. Unos comicios muy agitados cuyo resultado ha trastocado el tablero político nacional.

Sin duda, una de las sorpresas ha sido la dimisión de Iglesias de todos sus cargos tras no lograr sumar para desbancar a Ayuso, pero las redes tienen ya una clara sustituta para el líder morado y ex vicepresidente segundo: Yolanda Díaz

Hace menos de 24 horas que Pablo Iglesias ha abandonado la primera línea de la política y Twitter tiene ya a su sustituta: Yolanda Díaz. La actual ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Ejecutivo de coalición ha sido de las políticas mejor valoradas en las encuestas y una de las 'preferidas' de Pablo Iglesias. De hecho, cuando dejó la Moncloa para concurrir a las elecciones madrileñas, confió en ella para sucederle a nivel orgánico en el Gobierno.

Sustituta para lo bueno y para lo malo

El exlíder morado ha sido el primero en ceder el testigo a Díaz, hasta señaló que podría ser la próxima presidenta del Gobierno de España. Con él fuera, definitivamente, de la política, todas las miradas están puestas en Yolanda Díaz y los tuiteros la señalan como la próxima líder de Podemos y de la izquierda.

Un liderazgo que, según subrayan en redes, tiene sus luces y sus sombras. Muchos han advertido de que sin Iglesias todo el "odio" que se vertía sobre el exvicepresidente segundo cambiará ahora de objetivo y las "amenazas", "insultos" y "acoso" por parte de la derecha recaerá en Yolanda Díaz.

Consideran que Pablo Iglesias ha sido el centro mediático para la difamación, acoso, amenazas y que ha sido víctima de una "cacería" que no va a cesar, sino que cambiará hacia la ministra de Trabajo. La elección de las redes es tan clara que Yolanda Díaz se ha convertido en tendencia nacional en Twitter en un día en el que la mayoría de temas más comentados en Twitter tiene que ver con los resultados y protagonistas del 4-M:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios