www.diariocritico.com
Arrimadas admite el mal resultado de Ciudadanos y desea 'suerte y aciertos' a Ayuso
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Arrimadas admite el mal resultado de Ciudadanos y desea "suerte y aciertos" a Ayuso

> La presidenta naranja califica el resultado de las elecciones como "malo" pero promete seguir luchando por el centro liberal

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 05 de mayo de 2021, 13:34h

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha comparecido tras la reunión del Comité Permanente del partido tras analizar los resultados de las elecciones madrileñas, unos comicios que han acabado con la presencia del partido naranja en la Asamblea de Madrid. La líder de la formación ha felicitado a la ganadora, Isabel Díaz Ayuso y le ha deseado "suerte y aciertos".

Ciudadanos ha firmado el 4-M su desaparición de la Asamble de Madrid con unos resultados que la propia Arrimadas ha calificado en su comparecencia como "malos", pero ha agradecido a las 130.000 personas que pese a una campaña "centrada en los insultos" han confiado en el partido naranja depositando su voto. También ha tenido buenas palabras para su candidato, Edmundo Bal, a quien ha considerado como "el mejor candidato posible" y la militancia le ha dedicado un gran aplauso.

Además ha anunciado que Edmundo Bal y Daniel Pérez serán los nuevos vicesecretarios generales de Ciudadanos, nombramientos que ha decidido para la renovación de la dirección del partido.

Seguirán luchando por el centro liberal

Arrimadas ha defendido a capa y espada el "centro liberal" en su discurso y ha asegurado que desde Ciudadanos van a seguir por esa vía aunque sea "difícil", pues subraya que en el partido ya saben que "defender lo correcto es lo difícil".

Sobre las elecciones, además de calificar su mal resultado y felicitar a Ayuso, ha afeado que en la campaña los programas y las propuestas han brillado por su ausencia y ha estado centrada en "los insultos y las amenazas", por lo que indica que la postura del centro liberal (la de Ciudadanos) es "más necesaria que nunca" y van a seguir trabajando.

Ha criticado que "sólo" se haya producido un único debate político con los principales candidatos en la campaña y resalta que los debates electorales "son un derecho que se les ha robado a los ciudadanos". Considera que no se ha dado el espacio necesario a las "propuestas y los programas" y su partido irá "a por todas" para volver a un espacio de más propuestas, acuerdos y evitar que vuelva la "guerra de bandos".

Ha anunciado que la Comisión Permanente del partido, ahora que se está produciendo "la fase final de la pandemia" va a visitar las 17 comunidades autónomas para realizar un proceso "participativo" y relanzar el proyecto. Habrá una convención nacional del partido en el mes de julio, ha adelantado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios