www.diariocritico.com

Cómo escribir un currículum para teletrabajar

Cómo escribir un currículum para teletrabajar
miércoles 05 de mayo de 2021, 13:45h

El teletrabajo nos ofrece muchas ventajas y cada vez hay más empresas que contratan teletrabajadores para muchos tipos de puestos diferentes. Hacer un CV para enviar a un puesto de trabajo que ofrece trabajar de forma remota puede parecer similar al que escribiríamos para cualquier otra oferta, sin embargo, hay algunas cosas que podremos destacar en el currículum vitae para hacerlo todavía más interesante.

¿Tienes experiencia previa teletrabajando?

Empezar a teletrabajar requiere cierta adaptación. Si has teletrabajado antes quiere decir que ya habrás pasado por ese período de adaptación.

Así que, si has teletrabajado con anterioridad muéstralo en tu currículum. Tendrás una ventaja competitiva frente a otros candidatos.

Normalmente lo que más valoran las empresas en un currículum es la experiencia profesional previa relacionada con la posición que se va a ocupar. Al igual que quieren candidatos que ya conozcan el puesto de trabajo, tener experiencia trabajando desde casa es algo que, también, valorarán positivamente. Esto facilitará la integración en la empresa, ya que la persona no tendrá que adaptarse a lo que implica el teletrabajo ya que ya lo conoce.

Puedes mostrar tu experiencia teletrabajando en varios lugares del CV: al lado del titulo del puesto, abajo junto con la descripción del puesto y/o mencionándolo en la sección perfil profesional.

Si has teletrabajado puntualmente, en algunas ocasiones o algunos días a la semana, también puedes mencionarlo para que conozcan que teletrabajar no es algo nuevo para ti.

Muestra tu interés por el teletrabajo

Te lo creas o no, no todas las personas quieren teletrabajar. Para que las empresas conozcan nuestro interés en teletrabajar debemos expresarlo claramente.

Si solamente estás dispuesto a aceptar solo este tipo de puestos de trabajo déjalo claro en tu currículum o en la carta de presentación. Especifica que estás buscando teletrabajo. Así quedará claro qué es lo que deseas.

Si estás dispuesto a aceptar todo tipo de ofertas, con o son teletrabajo, deja claro que considerarías tanto trabajo en la oficina, como teletrabajo. Especifícalo para que no te descarten automáticamente si no ofrecen teletrabajo.

Una de las mejores formas de mostrar tu interés por el teletrabajo en el currículum es añadiendo la sección objetivo profesional o perfil profesional. En tres o cuatro líneas destaca tus mejores habilidades profesionales, así como tus aspiraciones e intereses.

Destaca las habilidades importantes para teletrabajar

Teletrabajar requiere de ciertas habilidades. Entre ellas están la capacidad de organización y la gestión del tiempo entre otras. Sin embargo, cada profesión cuando teletrabaja puede requerir algunas específica.

Piensa cuáles son las habilidades que te ayudan en el desempeño de tu trabajo desde casa. Y añade estas a la sección habilidades del currículum vitae.

Mostrando tu experiencia teletrabajando, si la tienes, tu interés y tus habilidades tendrás un currículum que no pasará desapercibido para un puesto que ofrece trabajar de forma remota. El seleccionador verá claramente que tienes la experiencia, el interés y las habilidades necesarias. Ya solo tendrás que mostrar que posees las cualidades para ese puesto en concreto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios