www.diariocritico.com
El PSOE asume su batacazo en Madrid pero reprocha a Casado que 'ha ganado el PP con el discurso de Vox'
Ampliar
(Foto: J.L. Recio / PSOE)

El PSOE asume su batacazo en Madrid pero reprocha a Casado que "ha ganado el PP con el discurso de Vox"

miércoles 05 de mayo de 2021, 17:06h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, no ha podido esquivar las preguntas sobre los resultados de las elecciones del 4-M, después de que el PSOE cosechase su peor dato, superado por Más Madrid. Aunque ha admitido que los socialistas "hemos sufrido una derrota que no esperábamos", ha aseverado que "el PP ha ganado con el discurso de Vox", y ha avisado al líder conservador, Pablo Casado, de que el triunfo ha sido de Isabel Díaz Ayuso.

"Quiero decir con total claridad que hemos sufrido una derrota que no esperábamos, pero nosotros somos un partido que pronto tiene casi siglo y medio, y hemos pasado por todo tipo de avatares", ha manifestado Calvo, antes de aseverar que "sabemos leer cada acontecimiento que nos sucede", lo que deja claro que se producirá una reflexión por el peor resultado del PSOE en las elecciones madrileñas.

La vicepresidenta primera ha querido limitar el impacto de estos resultados a la Comunidad de Madrid. "Han sido unas elecciones en un territorio. Todo tiene trascendencia, evidentemente, pero son unas elecciones territoriales que ha ganado el PP con el discurso de Vox. Es la realidad que tenemos, independientemente de la derrota que el PSOE de Madrid ha tenido sin ambages".

"Para un socialista es difícil hablar de cañas, de ex y de berberechos. Estamos acostumbrados a jugárnosla con programas, gestión y trabajo", ha dicho refiriéndose a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La vicepresidenta del Gobierno ha advertido al líder del PP, Pablo Casado, de que el triunfo es de Ayuso, y le sitúa como "número dos del PP", al tiempo que le ha reprochado que "ha permitido que Ayuso lleve al discurso los contenidos más radicales de la derecha".

"No sé cómo va a funcionar eso en el resto de España. Es un problema para la derecha", ha zanjado Calvo.

Ante la debacle electoral, han surgido las voces que reclaman la salida del candidato socialista, Ángel Gabilondo, aunque por el momento, desde Ferraz señalan que seguirá como diputado en la Asamblea de Madrid. En cualquier caso, esta tarde se celebra una reunión de la Ejecutiva regional del partido, mientras que el jueves tendrá lugar la Ejecutiva Nacional para analizar lo ocurrido el 4-M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios