www.diariocritico.com
Todas las alarmas se encienden en Ferraz: el PSOE teme un hundimiento total tras la debacle de Madrid
Ampliar
(Foto: J.L. Recio / PSOE)

Todas las alarmas se encienden en Ferraz: el PSOE teme un hundimiento total tras la debacle de Madrid

jueves 06 de mayo de 2021, 09:42h

No es para menos: todas las alarmas se encienden en Ferraz porque el PSOE teme un hundimiento total tras la debacle electoral en Madrid.

El sorpasso que un partido pequeño, de nueva creación y sin recursos económicos como Más Madrid ha acometido es un sonido de sirena de lo más alarmante.

Si esto continúa así, la izquierda tradicional y la juventud progresista optará en próximas citas en las urnas por una formación verde, progresista, moderada y con una intachable imagen como es Más Madrid.

En el pasado se temió por Podemos, pero la línea extremista de Pablo Iglesias era un lastre y ahora se da casi por muerto al partido morado tras la marcha de su líder, sobre todo porque parece que la sucesión será también representada por un sector radical.

Sin embargo, Más Madrid, con figuras como Errejón y Manuela Carmena, es otro contar. Ya el PSOE quiso fichar a Carmena, se dijo para las elecciones municipales de 2019, pero la ex alcaldesa de la capital se negó precisamente por el mismo motivo que rechazó a Podemos: huir de los bagajes de partidos con un muy marcado pasado ideológico. Ya sea socialista o comunista.

Las elecciones de Madrid, dinamita interna

Pero no es sólo eso: el PSOE es un polvorín interno. En el PSM (el PSOE madrileño, antigua Federación Socialista Madrileña, FSM) están que trinan porque el candidato, Ángel Gabilondo, lo volvieron a elegir desde Moncloa a dedo, sin debate ni primarias internas, cuando era un líder electoral que no se veía como el ideal para hacer frente a Isabel Díaz Ayuso.

Tampoco pasó desapercibida la actitud de José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, cuando la noche del martes salió a dar la cara en Ferraz por los resultados electorales. Su rostro lo decía todo. Se habla de que nunca fue escuchado para hacer las listas del partido en estos comicios, siendo el número 2 del PSOE a nivel nacional.

Dicen en 'Voz Populi' que Adriana Lastra, desde Ferraz, ha iniciado la guerra contra Iván Redondo, el hombre detrás de la estrategia del Gobierno de Sánchez y que no obedece a ningún partido, ya que al igual que en el pasado sirvió al PP, ahora lo hace al PSOE como un 'contratista' más. "Redondo se ha cargado el partido", habría declarado Lastra, según estas informaciones.

Culpan a Redondo de nublar a Sánchez y no hacer ver que el PSOE necesita una renovación, y ahora toca el debate interno en Andalucía, donde hay continuos rumores sobre un posible adelanto electoral del presidente Juanma Moreno al estilo Ayuso para quitarse de en medio a Ciudadanos e intentar lograr la mayoría absoluta.

Si Moreno juega rápido sus cartas, pillaría ahora mismo al PSOE en 'bragas'. No tiene claro si Susana Díaz seguirá al frente del PSOE-A (PSOE andaluz) o si Sánchez impondrá a Juan Espadas, alcalde de Sevilla, como su candidato ideal para recuperar la Junta de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios