www.diariocritico.com
Las 10 mejores películas George Clooney
Ampliar

Las 10 mejores películas George Clooney

jueves 06 de mayo de 2021, 10:48h

George Clooney cumple 60 años siendo el eterno galán de Hollywood, un rostro clásico que le emparenta con viejas leyendas como Clark Gable o Cary Grant. Pero Clooney ha demostrado ser mucho más que una cara bonita a lo largo de su carrera, demostrando un excelente sentido del humor (hace poco contestaba a la pregunta de qué tal iba a ser cumplir 60 con un "es mejor que estar muerto") y desarrollando también una interesante carrera como director. Desde Diariocrítico queremos recordarle con nuestras 10 películas favoritas de su filmografía:

Gravity (2013)

'Gravity' es el perfecto ejemplo de cómo la imagen es lo más importante en el cine. Un guión poco más que correcto, que podría dar para una película más sobre catástrofes, se convierte, en manos de Alfonso Cuarón, en una increíble experiencia cinematográfica y en una de las pocas películas, tras 'Avatar' o 'Toy Story 3', que sabe sacar partido al 3D. Una gozada visual en la que Sandra Bullock y George Clooney son dos piezas más del vals espacial de Cuarón.



Los idus de marzo (2011)

Quizás el mejor ejemplo para la carrera de Clooney haya sido Robert Redford, como él comenzó su carrera como el guapo oficial de Hollywood pero logró destacarse en varias producciones y comenzar una notable carrera como productor. Se podría considerar este 'Los idus de marzo', su cuarta película como director, como su particular 'El candidato', una mirada lúcida y pesimista a los tejemanejes del mundo de la política.



Los descendientes (2011)

'Los descendientes' es una de esas películas que parece que no están contando nada y que cuando te quieres dar cuenta estás tan metido dentro de la historia que te has olvidado por completo de que estabas viendo una obra de ficción. La película va creciendo en el que la contempla hasta el punto de quedarse con él después de verla y de hacerle sentir vivo, a pesar de tener la muerte tan presente. >> Lea la crítica completa



Up in the Air (2009)

Una película brillante, a medio camino entre la comedia y el drama, que pierde algo por su timorato final pero en la que George Clooney entrega una de las mejores interpretaciones de su carrera. Jason Reitman se confirmaba, tras 'Juno', como un acertado cronista de la vida moderna.



Quemar después de leer (2008)

La película más Coen de los hermanos Coen, lo es tanto que casi cae dentro de la autoparodia, la más cercana al espíritu del nombre que le dieron a su trilogía de películas con Clooney como protagonista, 'la trilogía de los idiotas', y es que esta película está plagada de ídems, a pesar de tratar sobre los supuestos servivios de inteligencia. Bastante divertida, aunque no sea una de las mejores películas de su filmografía.



Buenas noches, y buena suerte (2005)

George Clooney ya había demostrado como actor que era más que una cara bonita, pero por si todavía alguien lo dudaba, su segundo paso detrás de la cámara se saldó con una interesante propuesta sobre la ética en el periodismo que, en estos tiempos que corren, debería ser proyectada en todas las facultades de periodismo. Una película en blanco y negro con aire clásico que sigue siendo la mejor de su carrera como director.



Ocean's Eleven (Hagan Juego) (2001)

Posiblemente el mayor éxito comercial de la carrera de Clooney (ha tenido dos secuelas y una adaptación con intérpretes femeninas). Steven Soderbergh y Clooney vuelven a coincidir para hacer un 'remake' de una de las películas más conocidas del 'Rat Pack' de Sinatra. Como no podía ser menos Clooney se rodea de un reparto de campanillas, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García o Don Cheadle para rodar una película comercial y entretenida que se disfruta y se olvida con la misma facilidad.



O Brother! (2000)

Unos Coen, en estado de gracia, trasladan 'La Odisea' al sur profundo de EEUU en los años 30, un lugar donde conviven prisioneros a rayas encadenados, cruces de camino donde vender tu alma al diablo, congregaciones religiosas, el Ku Kux Klan y legendarios fuera de la ley. Un mundo en el que ficción y realidad se confunden encajando perfectamente en la odisea de ese moderno Ulises, con los rasgos de Clark Gable, que interpreta un George Clooney perfecto en su papel.



La delgada línea roja (1998)

La mejor película en la que ha aparecido George Clooney es esta, a pesar de que el actor es solo uno más del coral reparto encabezado por Jim Caveziel y Sean Penn. Terrence Malick volvía a ponerse detrás de las cámaras en 1998, tras 20 años de parón tras 'Días del cielo' y todo el mundo en Hollywood quiso aparecer en esa nueva película, 'La delgada línea roja', así se puede entender una película que, además de los mencionados, tenía en su reparto a John Travolta, Nick Nolte, Adrien Brody, Ben Chaplin, John Cusack, Woody Harrelson, Jared Leto, Tim Blake Nelson o John C. Reilly. La historia estaba enmarcada en la II Guerra Mundial pero Malick no iba a hacer una película bélica normal sino un relato antibelicista, poético, crudo y realista a la vez, conformando una de las grandes obras maestras del cine de los 90. Muchos la consideran un despropósito pero Malick entrega una película intimista y filosófica, donde consigue meterse en las cabezas de sus personajes y hacernos partícipes de sus pensamientos más profundos. Desde el militar capaz de cualquier cosa por medrar en su carrera hasta el soldado que en medio del horror es capaz de cuestionar si tenemos alma, Malick sigue confiando en su estilo personal y pausado para mostrar el sinsentido de la guerra.



Un romance muy peligroso (1998)

Steven Soderbergh se lo pasa en grande dirigiendo una película de policías y ladrones, mezclando thriller y guerra de sexos, con una de las parejas con mayor química de la época, la compuesta por George Clooney y Jennifer López. La hermana pequeña, y más divertida, de 'Ocean's Eleven'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios