www.diariocritico.com
La UEFA estudia sancionar 2 años al Real Madrid, Barça y Juventus por la Superliga
Ampliar
(Foto: UEFA)

La UEFA estudia sancionar 2 años al Real Madrid, Barça y Juventus por la Superliga

jueves 06 de mayo de 2021, 11:50h

El proyecto de la Superliga podría salirles muy caro al Real Madrid, al Barcelona y a la Juventus, pues según ha adelantado ESPN, la UEFA está estudiando una posible sanción de 2 años a dichos equipos. El castigo por intentar crear un nuevo proyecto contemplaría que ninguno de estos clubes disputase durante dos años la Champions League, la competición reina de Europa.

En la idea de la Superliga hay más equipaciones involucradas, pero la UEFA lleva varios días en contacto con 12 equipos para intentar llegar a un acuerdo , no tener que imponer una sanción grave y lograr así que se comprometan a no seguir adelante con la Superliga.

Según las informaciones de ESPN, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur ya habrían llegado a un pacto con la UEFA y parece que el Inter se encuentra cerca de cerrar una solución con ellos.

Madrid, Barcelona y Juventus, enrocados en seguir con la Superliga

La UEFA señala que el artículo 51 de los estatutos indica claramente que ninguno de los clubes "afiliados directa o indirectamente" pueden crear alianzas sin su permiso específico.

Pero para los 3 equipos 'disidentes' no es suficiente y siguen apostando por el proyecto de la Superliga y no han llegado a ningún acuerdo con la UEFA. Además, un juzgado de Madrid ha emitido un auto en el que prohíbe de forma tajante a la UEFA y a la FIFA tomar cualquier tipo de represalias contra los equipos que han fundado la Superliga.

El auto se produce tras la aceptación del juez de las medidas cautelarísimas solicitadas por la Superliga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios