www.diariocritico.com

Cómo gestionar una herencia de manera armónica y consensuada

Cómo gestionar una herencia de manera armónica y consensuada
(Foto: EP)
Por Agencia
jueves 06 de mayo de 2021, 13:02h

“El que deja herencia deja pendencia”, dice el refranero español. Pero esto no tiene por qué ser siempre cierto. De hecho, un buen abogado que asesore y prepare todos los trámites legales puede conseguir que al trauma y a la pena por la pérdida de un ser querido no haya que sumarle el disgusto y las tensiones familiares, añadidas por desacuerdos y disputas en el reparto del patrimonio que el fallecido les deja como legado.

Cómo gestionar una herencia de manera armónica y consensuada es justamente lo que hace un buen abogado especialista en herencias. Un abogado que transforme ese refrán antedicho de “el que deja herencia deja pendencia” por este otro: “los duelos, con pan son menos”.

Peleas de familia, “cosas de herencia”

Con demasiada frecuencia, asistimos a tristes espectáculos en los que los herederos de renombre se pelean entre sí, intercambian demandas con mutuas acusaciones y terminan viéndose ante los tribunales, en un juicio finalizado el cual las relaciones familiares quedan completamente rotas, según afirma Manuel Hernandez Socio Director de Vilches Abogados.

Este mes de mayo, sin ir más lejos, dos hermanas sabrán, por fin, qué determina la Justicia después de más de diez años de disputas legales, no precisamente “fraternales”, por el control sobre una de las urbanizaciones de lujo más multimillonarias de España, propiedad del padre de ambas, que hace tempo que ya ha muerto.Manuel Hernandez Socio Director de Vilches Abogados

Este año, se han cumplido cien años del nacimiento de un no menos multimillonario aristócrata coleccionista de arte, engañado una y mil veces por sus sucesivas esposas, salvo por la última (la única que, a decir de él, le hizo feliz antes de morir) y cuyos herederos entraron en grandes disputas, para el regocijo de las revistas “de mucho cotilleo” impreso en papel ‘couché’.

Espectáculo televisivo

Y ahora, una conocida familia española (o más bien, lo que queda de ella) está en boca de todo este país desde hace semanas. Y también en muchas de sus pequeñas pantallas, ocupando la programación en “prime time” de una de las principales cadenas de televisión de España.

No hace falta decir de qué familia se trata. Basta decir que la han formado todos los tópicos del “suelo patrio”. A saber: una folklórica, un torero, una “niña bien” y un ex guardia civil corrupto, condenado y expulsado del “benemérito Cuerpo”.

Falta el “quinto elemento”: la herencia de la folklórica.

¿Falta..? No. La herencia siempre es un “fijo en la quiniela” de posibles maniobras que unos y otros pueden realizar en sus sonadas disputas.

El ex guardia civil se casa con la “niña bien” a todo lujo y faralaes. Muchas fotos, televisiones, cotilleos y prensa rosa. Pero el ex guardia civil corrupto y la “niña bien” parten peras al cabo de unos años, y la “niña bien”, ya no tan “niña”, ya no tan “bien”, acusa a su “ex” y a la hija de ambos de maltratadores (“presuntos maltratadores”, queremos subrayar, mientras que no haya una sentencia judicial en firme que así lo determine).

La familia, o más bien lo que queda de ella, como ya hemos dicho, se destroza ante las cámaras, “en directo” y “en diferido”. Y todos ellos forman parte de la nómina de la cadena que sirve el drama familiar como si de un espectáculo se tratara. Un “culebrón” en vivo. ¿Para qué echar mano de las series de ficción, si la realidad es tan fantástica que supera muchas veces a la imaginación?

La “niña bien”, no ya tan “bien”, tiene un “as” guardado en la manga: la herencia de su madre la folclórica. Veremos cómo manejan toda esta historia los abogados de las partes en liza, de cuyas disputas siempre ha habido y habrá un mismo ganador, pase lo que pase: la cadena de televisión.

El abogado especialista en herencias, una figura clave

Hay otros muchos conocidos que pasan por estos bretes. Nótese que decimos “conocidos”, lo que no es lo mismo que “famosos”, sobre todo cuando la fama se asocia al reconocimiento de unos méritos de los que muchos conocidos adolecen.

Pero no hace falta ser conocido para sufrir alguna disputa familiar por “cosas de herencia”, como hemos dicho anteriormente. La mayoría de las veces son peleas por patrimonios y legados que pasan inadvertidamente por los juzgados, salvo que la herencia haya sido el móvil de algún delito mayor, como un crimen que de “pasional” no tiene nada.

Cómo gestionar una herencia de manera armónica y consensuada es, como ya hemos dicho al comienzo de este artículo, lo que hace un buen abogado especialista en herencias. Un experto en Derecho que ayude no sólo con el reparto de un patrimonio, sino con otros tipos de situaciones directamente relacionados con lo heredado.

Por ejemplo: Cómo recuperar la posesión de un bien integrante de la herencia. O una vivienda ocupada por uno de los herederos. Especialistas qe pueden ahorrar muchos dolores de cabeza, muchos disgustos, y que pueden ahorrar a los herederos mucho tiempo.

El abogado especialista en herencias se convierte, de esta manera, en una figura clave en todo el proceso que comienza con la defunción del propietario de unos bienes y el reparto de lo mismos, respetando escrupulosamente las leyes vigentes y adecuando éstas a las últimas voluntades del fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios