www.diariocritico.com
Varias comunidades confirman que mantendrán el toque de queda tras finalizar el estado de alarma
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Varias comunidades confirman que mantendrán el toque de queda tras finalizar el estado de alarma

> Castilla y León suprime el toque de queda y el cierre territorial

jueves 06 de mayo de 2021, 13:14h

Varias comunidades autónomas ya están confirmando este jueves que van a mantener la medida del toque de queda (confinamiento nocturno) tras finalizar el estado de alarma este domingo, 9 de mayo.

Entre ellas, Euskadi, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana o Islas Baleares, entre otras.

Además, es importante que ha llegado ya el primer respaldo judicial a esta medida. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) autoriza las medidas aprobadas el miércoles por el gobierno regional para establecer restricciones tras el estado de alarma.

La medida más importante era la del toque de queda, que será desde las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana, y ha sido refrendada aunque suponga una limitación a las libertades individuales.

Asimismo, el TSJIB también autoriza limitar a 6 personas los encuentros privados, los aforos para eventos religiosos...

Las medidas, eso sí, no ha sido aprobada con unanimidad: 3 jueces a favor y 2 en contra están detrás de la decisión tomada.

Castilla y León, caso aparte: va más lejos que Madrid

Por otra parte, Castilla y León está en el lado opuesto y ha anunciado este mediodía que eliminará el cierre perimetral a la región una vez finalizado el estado de alarma.

Además, también amplía el horario de apertura de la hostelería hasta la medianoche al decaer el toque de queda y el estado de alarma.

Será una de las comunidades que más eliminará restricciones, incluso más que la Comunidad de Madrid, que adelantó hace días que mantendría el toque de queda durante un tiempo.

Cataluña tampoco

Otra comunidad que adelantó una decisión en esta línae es Cataluña, cuyo gobierno en funciones propone restricciones sanitarias más suavizadas, pero sin toque de queda nocturno. Sí limitará también las reuniones sociales a 6 personas.

Se lo están pensando Andalucía y Extremadura, que consideran que sin estado de alarma no tiene ya sentido legal prohibir los movimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios