www.diariocritico.com

UGT y CCOO quisieron mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familiares

La comunidad ecuatoriana se manifestará contra el terrorismo el día 13 de enero

martes 02 de enero de 2007, 17:35h
La comunidad ecuatoriana en España se manifestará contra el terrorismo el próximo 13 de enero en Madrid, según anunció este martes un portavoz de la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España (FENADEE), Enrique Pulupa. 
Imagen de Canal9 de Carlos Alonso PalateEn rueda de prensa conjunta con el secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, quien se reunió momentos antes con representantes de asociaciones de inmigrantes de ese país, Pulupa explicó que esta marcha pretende manifestar que "la paz sí es posible" si el "conjunto de la sociedad" permanece "unido".

La convocatoria surge en repulsa por el atentado cometido por ETA en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas, bajo cuyos escombros continúan desaparecidos dos ciudadanos ecuatorianos, Carlos Alonso Palate, de 35 años, y Diego Armando Estacio Sivisapa, de 19.

"No queremos desmarcarnos del conjunto de la sociedad", indicó Pulupa, quien añadió que, aunque este llamamiento va dirigido "especialmente a los ecuatorianos" esperan contar con el apoyo de todos los madrileños. "Como ciudadanos del mundo llamamos a la concordia", dijo Pupula, "porque en los últimos tiempos observamos con preocupación una lucha fratricida entre el Gobierno y el partido de la oposición y eso sólo beneficia a los terroristas", aseguró.

Pulupa explicó que el presidente de la FENADEE, Santiago Morales Cruz, viajará este jueves a Madrid desde Bilbao, donde reside, para contactar con diversas asociaciones y sindicatos y perfilar la hora y el lugar concretos de esta convocatoria.

Imagen de Telecinco del desaperecido Diego Estacio CivizapaPor su parte, UGT y CCOO de Madrid quisieron expresar la solidaridad de todos los trabajadores madrileños a los desaparecidos, los heridos, los afectados por el atentado y a sus familiares y lanzaron un llamamiento a toda la sociedad madrileña a movilizarse "contra el terrorismo, por la Paz y por la libertad".

Además, el secretario de la asociación hispano-ecuatoriana Rumiñaui, Raúl Jiménez, condenó el atentado, "que vulnera -dijo- la convivencia y el derecho a la vida". Jiménez explicó que los familiares de las víctimas "están bastante destrozados" y "tienen poca información" mientras se realizan las labores de desescombro, que "tardarán". "Los terroristas no miran nacionalidades ni culturas", indicó el secretario de esta entidad, que añadió que "el terror no tiene fronteras cuando se trata de atacar a los demócratas".

Simancas lamenta que las manifestaciones sean "contra el Gobierno"
El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, que se reunió con representantes de asociaciones de inmigrantes ecuatorianos, lamentó que el Partido Popular y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) llamaran a los madrileños a manifestarse "no contra los terroristas sino contra el Gobierno" el pasado domingo.

Simancas, quien lamentó la actitud que, a su juicio, ha demostrado el PP "durante los últimos días", aseguró que esta manifestación, "tuvo un grado de virulencia extraordinario" y representó la "ruptura de la unidad de los demócratas contra el terror". "Este es el camino contrario al que debemos tomar los demócratas, que es el de la determinación en la defensa del Estado de derecho", manifestó el candidato socialista a la Presidencia regional.

Además, Simancas pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que se desvincule definitivamente de los sectores más radicales de la derecha madrileña" y que contribuya desde la institución que representa "a unir a los madrileños en la defensa de la paz y no a quebrar la convivencia entre los demócratas", afirmó.

Por su parte, el diputado del PP en la Asamblea Benjamín Martín Vasco consideró como  "vejatorias y ofensivas" las declaraciones del portavoz del PSOE. En un comunicado, el secretario general del Grupo Popular en la cámara regional exigió a Simancas que "recupere con urgencia la prudencia y el sosiego".

El parlamentario popular dijo no comprender las declaraciones de Simancas, "primero el portavoz socialista realiza un llamamiento a la unidad de todos los demócratas contra el terrorismo y a renglón seguido, cambia el tercio y se pone a insultar y a descalificar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, al PP y a Aguirre acusándoles de radicales y de intentar dividir a los madrileños", afirmó.

Para Martín Vasco, las declaraciones del portavoz socialista "son la consecuencia del proceso de desorientación política que viene sufriendo Simancas durante los últimos meses y que le ha convertido en un político de saldo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios