www.diariocritico.com
Los restos de un cohete chino caen sin control y podrían llegar a áreas de España
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los restos de un cohete chino caen sin control y podrían llegar a áreas de España

jueves 06 de mayo de 2021, 13:21h

Los restos de un cohete chino, el Long March 5B, avanzan sin control hacia la Tierra y según expertos del Pentágono podrían llegar a caer sobre zonas pobladas de la tierra.

Según han informado, se ha perdido totalmente el control y el vehículo cae hacia la Tierra, donde se espera que impacte entre el 8 y el 11 de mayo. La zona de peligro incluye España, más en particular Madrid.

De momento se desconoce el lugar exacto donde caerá, pero el Comando Espacial de Estados Unidos ya está rastreando cada minuto el objeto para seguir su trayectoria e intentar conocer dónde va a impactar.

El cohete pesa unas 20 toneladas y mide 50 metros de altura, por lo que su impacto descontrolado podría causar graves daños si colisiona en un área poblada, una posibilidad en principio remota pero que los expertos del Pentágono no descartan todavía. De hecho, señalan que podría caer en Madrid, Pekín o Nueva York.

Los astrofísicos llaman a la calma

Científicos del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, han señalado a la CNN que no hay por qué preocuparse ni tomar precauciones ya que consideran que lo más probable es que el objeto caiga en el Pacífico, pues es la parte más extensa de la tierra.

Desde China, los analistas espaciales también quitan hierro al asunto y explican que la caída de objetos espaciales a la Tierra es común y que las afirmaciones que ha realizado el Pentágono sobre la posibilidad de que los escombros caigan en áreas pobladas es la "exageración occidental" de la amenaza de China en el campo aeroespacial.

Insisten en que la mayoría de los escombros se desintegrarán a su entrada en la atmósfera terrestre y que tan sólo podría llegar al suelo alguna porción "muy pequeña" del vehículo espacial y lo hará en áreas remotas del planeta, sin causar daños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios