www.diariocritico.com

Susana Díaz confirma que se presentará a las primarias del PSOE andaluz

Susana Díaz confirma que se presentará a las primarias del PSOE andaluz
Ampliar
(Foto: PSOE Andalucía)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 06 de mayo de 2021, 13:50h

Los malos resultados del PSOE en las elecciones madrileñas tienen una lectura más allá de la capital y afecta a toda la estrategia nacional del partido de Pedro Sánchez. Toda la cúpula se ha reunido en Ferraz para analizar los datos del fracaso madrileño y su eco ha llegado al PSOE andaluz, que finalmente celebrará primarias en junio.

Antes de la reunión de la cúpula socialista en Ferraz, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha anunciado que "por supuesto" que se presentará a las primarias de su partido el próximo mes de junio. Díaz ha comparecido en rueda de prensa media hora antes del comienzo de la reunión en Ferraz para corroborar su candidatura y ha apoyado la celebración de las primarias "ya", aunque ha señalado que le hubiese gustado que se respetaran los tiempos marcados por el partido, que contemplaban estas primarias para finales de 2022.

Temor a un adelanto electoral en Andalucía

En la reunión federal del PSOE se ha aprobado, por unanimidad, el inicio del proceso de primarias en el PSOE andaluz ante el temor a que el ahora presidente de la Junta, Juanma Moreno, convoque elecciones anticipadas.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de Ciudadanos, ha descartado que se esté preparando un adelanto electoral por presiones de Génova al presidente popular, pero para muchos el 'efecto Ayuso' podría trasladarse a otras regiones gobernadas por el PP gracias al apoyo de otros partidos, como ocurre en Andalucía con la alianza de PP y Ciudadanos.

Susana Díaz ha justificado el adelanto electoral en el partido debido al "ruido interno" que se ha generado tras los resultados en Madrid y que está "distorsionando" la imagen de la organización. Ha criticado que conociera las intenciones de la Ejecutiva por un medio de comunicación y ha comentado que le mandó un mensaje a Pedro Sánchez, pero que le respondió Ábalos y no hizo mención alguna a la celebración de primarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios