www.diariocritico.com
Madrid también pasa página tras el estado de alarma: no habrá toque de queda, hostelería hasta medianoche...
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid también pasa página tras el estado de alarma: no habrá toque de queda, hostelería hasta medianoche...

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 07 de mayo de 2021, 10:51h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado las principales medidas que implantará la región a partir del próximo 9 de mayo, después del fin del Estado de alarma.

El Consejero de Sanidad en Funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que la incidencia del coronavirus lleva 10 días bajando y en la actualidad se encuentra en 317 casos por cada 100.000 habitantes y la situación asistencial sigue controlada.

Escudero ha corroborado el fin de las restricciones de movilidad y el toque de queda con el fin del Estado de alarma ya que no existe un instrumento jurídico para mantenerlos y considera que el criterio de los tribunales superiores de justicia sobre las medidas restrictivas ha sido muy dispar. Por ello, Madrid emitirá una orden con las nuevas medidas para afrontar la siguiente etapa:

-Se elimina el toque de queda

-Uso de mascarilla obligatorio en las mismas condiciones

-Recomendación de limitar las actividades en grupo a un número máximo de 6 personas (salvo convivientes).

-La hostelería puede abrir desde las 6 de la mañana hasta las 0:00 horas de la noche

-Prohibición del consumo en barra

-Los bares y restaurantes tendrán un aforo del 50% en el interior y del 75% en el exterior

-Centros comerciales seguirán con el 75% de aforo y deberán cerrar a las 23 horas

-Cines y espectáculos abiertos hasta las 12 de la noche con el 75% de aforo y dejar una butaca libre entre personas

-Instalaciones deportivas y gimnasios podrán abrir hasta las 23 horas con un aforo del 50%

Piden al Gobierno poder utilizar las vacunas de AstraZeneca y Janssen sin límite de edad

Han pedido que se incrementen las dosis de vacunas en la Comunidad de Madrid y ha actualizado los datos de la campaña en la región hasta la fecha:

2, 5 millones de dosis administradas, el 12,4% de la población diana tiene la pauta completa y el 31,7% tiene ya al menos una dosis. También han confirmado que el 100% de las personas mayores de 80 años ya están vacunadas y casi el 80% de las personas de más de 70 años también.

Además, ha pedido al Gobierno que les permita administrar la vacuna de AstraZeneca y la de Janssen sin límite de edad tal y como lo recomienda la Agencia Europea del Medicamento y los fabricantes para poder avanzar más en la inmunización.

Seguirá habiendo zonas con ciertas restricciones debido a su incidencia

A partir de las 00:00 del próximo lunes, 10 de mayo la zona básica de salud de Leganés Norte se une a las que ya cuentan con restricciones de movilidad. En total, se encontrarán perimetradas 14 zonas básicas de salud, en las que habitan 351.776 personas -5'2% de madrileños-, y que concentran 6'4 por ciento de los casos.

Aunque la evolución es favorable, según han informado Enrique Ruiz Escudero y Enrique López, consejero de Justicia en funciones, han pedido prudencia a los ciudadanos y aunque ya no habrá toque de queda, han insistido en que las autoridades van a vigilar que se cumpla la normativa vigente y ha incidido en que beber en la vía pública está prohibido y van a perseguir dichas conductas, que ponen en riesgo la salud de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios