www.diariocritico.com
Cerveza gratis como incentivo para vacunarse en Estados Unidos
Ampliar
(Foto: Novavax)

Cerveza gratis como incentivo para vacunarse en Estados Unidos

viernes 07 de mayo de 2021, 14:30h

El objetivo de Estados Unidos es que el día 4 de julio, la fiesta de la independencia nacional, el 70% de la población del país esté inmunizada contra el coronavirus. Una meta que se la están tomando muy en serio y han comenzado a recompensar la vacunación con cerveza, entradas para partidos, dulces...¡Todo por acelerar el ritmo!

Tras la crisis de AstraZeneca y Janssen por los casos de trombosis grave, la desconfianza de muchos ciudadanos en las vacunas aumentó, pero los datos avalan la seguridad y eficacia de los fármacos. Para aumentar la euforia y el entusiasmo por las vacunas, regiones como Washington, Nueva York o Nueva Jersey, entre otros lugares, han comenzado a organizar eventos con recompensas para todos aquellos que acudan a recibir la inyección.

Cerveza, entradas para partidos, porros...

Pinchazo y cerveza es la iniciativa que han desarrollado en New Jersey, por ejemplo, donde a todos los ciudadanos que acudan a vacunarse les brindan cervezas gratuitas en algunos establecimientos.

En otros lugares, como Washington, el 'oro líquido' espera a los nuevos inmunizados nada más recibir el 'pinchazo' de la vacuna contra el coronavirus. Una forma de animar a todos a acudir a los centros de vacunación, especialmente al público joven. Pero no solo la cerveza es el premio tras recibir la vacuna, algunos lugares también ofrecen donuts o entradas para eventos deportivos como un partido de béisbol.

¡Incluso porros! Sí, en Nueva York, donde se ha aprobado recientemente la legalización de la marihuana recreativa, se ha llevado a cabo el 'Joints for Jabs' (porros por pinchazos) y se ha logrado congregar a una gran cantidad de personas para vacunarse.

Por el momento, los datos actualizados señalan que más del 30% del país ya dispone de la pauta completa de vacunación y que el 44% de los ciudadanos ya tienen al menos una dosis de la vacuna administrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios