www.diariocritico.com
La OMS da luz verde al uso de la vacuna china Sinopharm
Ampliar
(Foto: OMS)

La OMS da luz verde al uso de la vacuna china Sinopharm

viernes 07 de mayo de 2021, 18:24h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado este viernes el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm. Con la inclusión de esta, ya son seis las vacunas aprobadas por el organismo, que pide a los países que aceleren sus campañas de inmunización contra el coronavirus.

Desde este viernes, cuando se ha aprobado el uso del suero chino Sinopharm, son seis los sueros recomendados por el organismo que dirige Tedros Adhanom, que previamente había dado luz verde a Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y a la vacuna india Covishield. En su comparecencia para analizar la evolución de la pandemia a nivel mundial, el director general de la OMS ha celebrado que la ampliación de esta lista que "Covax puede comprar y que da a los países la confianza para acelerar su propia aprobación regulatoria y para importar y administrar esta vacuna".

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS ha revisado los datos disponibles y recomienda la vacuna para adultos mayores de 18 años, con una pauta de dos dosis.

"Las vacunas siguen siendo una herramienta vital. Pero en este momento, el volumen y la distribución de vacunas es insuficiente para poner fin a la pandemia, sin la aplicación sostenida y personalizada de las medidas de salud pública que sabemos que funcionan", ha manifestado Adhanom.

La OMS recuerda que es preciso garantizar la vacunación en todos los rincones del planeta para poder derrotar definitivamente al coronavirus, por lo que asegura que sigue "explorando todas las vías para aumentar el acceso a las vacunas" a través de Covax.

Adhanom se ha referidoal anuncio del presidente de EEUU, Joe Biden, que se ha mostrado partidario de liberar las patentes de estos sueros, y ha afirmado que "es una importante declaración de solidaridad y apoyo".

"Sé que no es una cosa políticamente fácil de hacer, por lo que agradezco mucho el liderazgo de los Estados Unidos e instamos a otros países a que sigan su ejemplo", ha manifestado el director general de la OMS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios