www.diariocritico.com

Miles de personas salen a las calles en varias ciudades a celebrar el fin del estado de alarma

> Aglomeraciones de jóvenes bebiendo sin distancia de seguridad ni mascarillas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 09 de mayo de 2021, 09:42h
Miles de personas salen a las calles en varias ciudades a celebrar el fin del estado de alarma
Ampliar
(Foto: Twitter Chema de Lucas)

Después de 6 meses bajo el último estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir al coronavirus, España vuelve a la 'nueva normalidad' y se despide en muchos territorios del toque de queda, los cierres perimetrales y las reuniones limitadas. Una 'libertad' que muchos han celebrado en diferentes ciudades españolas saliendo a la calle por la noche saltándose las medidas sanitarias que las autoridades han pautado tras la caída del estado de alarma.

Madrid, Barcelona, Málaga, Salamanca...miles de personas de diferentes ciudades se concentraron en las calles para festejar bebiendo el fin del estado de alarma y lo hicieron de una forma que muchos han criticado, pues no se respetaba la distancia de seguridad y muchos jóvenes se aglomeraban sin mascarillas.

En Madrid, tal era la cantidad de gente que se estaba aglomerando en la Puerta del Sol y en las calles aledañas, que la Policía tuvo que desalojar la zona. Pero las concentraciones se han sucedido por todo el centro de la capital, en zonas como Malasaña o la Plaza del 2 de mayo.

En Barcelona también se han vivido grandes concentraciones de personas en las zonas más céntricas de la ciudad y pese a que allí sí hay límite de reunión de 6 personas tanto en exteriores como interiores, los Mossos no han podido impedir las aglomeraciones de jóvenes bebiendo sin respetar la distancia y en muchos casos tampoco llevaban la mascarilla, que sigue siendo de uso obligatorio en todo el país.

Las redes sociales estallan contra estas conductas incívicas

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de estas conductas que la mayoría calificaron de "incívicas" y "egoístas" y los hashtags #FinEstadoDeAlarma y #Subnormales siguen siendo las principales tendencias en España desde la noche del sábado al domingo 9 de mayo.

Muchos tuiteros han lamentado las imágenes y vídeos de personas de fiesta sin mascarilla ni distancia de seguridad y advierten de que aunque el estado de alarma haya finalizado el coronavirus sigue.

El personal sanitario ha sido de los más críticos con estas aglomeraciones y han augurado una nueva oleada si las conductas incívicas como las que se han vivido durante la madrugada del sábado siguen produciéndose.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios