www.diariocritico.com
El penalti de la polémica en el Madrid-Sevilla: la interpretación del VAR que ha podido cambiar la Liga
(Foto: Captura Movistar La Liga)

El penalti de la polémica en el Madrid-Sevilla: la interpretación del VAR que ha podido cambiar la Liga

lunes 10 de mayo de 2021, 08:02h

No fue el día para el Real Madrid en lo que al VAR se refiere: un gol anulado a Benzema por un supuesto fuera de juego en el primer tiempo que fue discutible y un penalti en la segunda que anulaba a su vez un penalti en el área contraria a favor de los blancos. 2 jugadas en contra por interpretación arbitral perjudicial que complicaron la Liga para los de Zidane.

Tras el empate del Atlético y el Barça el sábado todo parecía estar a favor de un Real Madrid que tenía el campeonato en sus manos si ganaba los 4 partidos que le restaban. Pero a la primera, un empate ante el Sevilla que le deja tocado y a 2 puntos del líder, el equipo rojiblanco.

Fue un partido polémico. Si bien los de Zidane llegaban tocados por la eliminación en semifinales de la Champions, afrontaron el partido con ganas y más fútbol y ocasiones que el Sevilla. Y una contra en la primera parte acabó con un magistral cabezado en la red de Benzema.

Pero el árbitro, tras conceder el gol, no anulaba por un discutible fuera de juego de Odriozola. De nuevo, muy polémica la línea tirada por el VAR para calcular la posición en el campo del jugador que estaba en posición antirreglamentaria.

El penalti

Pero el penalti de la polémica en la segunda parte lo terminaba de complicar todo. Tras adelantarse el conjunto de Lopetegui en la primera y empatar Asensio en la segunda, el Madrid tiró una contra donde Benzema encaraba al meta visitante, Bono, a placer, pero éste le provocaba penalti. Eso no tuvo discusión, pero el problema es que el VAR avisó al árbitro de una mano anterior en el área de Militao en la jugada anterior a dicha contra.

Para indignación de todos los jugadores blancos y gran parte de los espectadores del partido, el VAR y el colegiado decidieron conceder el penalti anterior en el área blanca y Rakitic convertía el 1-2.

El Madrid, tirando de épica, empató en el descuento tras un lanzamiento de Kroos desde fuera del área y un último toque de Hazard que despistaba al portero Bono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios