www.diariocritico.com
Ayuso abronca a Vox por sus facetas más ultras pero les abre las puertas para gobernar: 'No son extrema derecha'
(Foto: La Sexta)

Ayuso abronca a Vox por sus facetas más ultras pero les abre las puertas para gobernar: "No son extrema derecha"

lunes 10 de mayo de 2021, 08:54h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la entrevista que este domingo emitió el programa 'Salvados' de La Sexta, abroncó a Vox por sus posturas y facetas más ultras, como en el tema de los menas y la inmigración, pero les abrió las puertas para gobernar en esta legislatura: "No son extrema derecha".

Ayuso, en esta entrevista grabada antes de las elecciones, calificó la campaña de las recientes elecciones madrileñas como "dramática" y habló sobre varios aspectos de los que serán sus socios de gobierno autonómico, Vox. Sobre el cartel de los 'menas', comentó: "Es un error que solo puede traer odio".

También destacó que, además, es "falso": "Yo he tenido con Vox abiertamente en la Asamblea de Madrid discrepancias por este tema". "El problema no es la inmigración ni muchísimo menos", remarcó.

"De 7 millones de habitantes que hay en Madrid, casi un millón son inmigrantes y es una inmigración de primera y una gran integración gracias a la educación", afirmó Ayuso, incidiendo en que "el problema es cuando no hay integración, cuando una persona no está integrada en la sociedad, aunque haya nacido en el domicilio más pudiente de Boadilla del Monte o en Fez, si no está integrada, se convierte en un problema para sí mismo y para los demás".

En todo caso, Ayuso aseguró que buscará "puntos de encuentro" con esta formación política, "dejando fuera" temas como el de los menores no acompañados y la inmigración. "Ciudadanos y el PP hemos tenido un gobierno gracias a Vox, con un apoyo externo, y la Comunidad de Madrid ha seguido adelante y no creo que se haya cercenado el derecho de nadie ni hayamos regresado en ningún tipo de libertad".

Por ejemplo, la presidenta recordó que no sucumbió a algunos chantajes, como el del pin parental en las escuelas, afirmando que "todos nos ponemos unos límites".

Pero pese a todo, fue tajante sobre Vox: "Pues no es de extrema derecha, yo creo que no lo es y sobre todo creo que no es porque yo le he conocido en el País Vasco. Yo le conocí haciendo allí campaña y él era una persona que tenía que mirar los bajos de su coche o examinarse en la facultad a la que ya no le dejaban ni siquiera asistir con escoltas".

"Con el pin parental, he gobernado 2 años y no se ha implementado en Madrid. Lo que tengo que hacer a partir del 4 de mayo si necesitara su apoyo es buscar los puntos de encuentro y los otros dejarlos fuera", dijo.

"Entonces, cuando conoces a alguien cuyo origen es este, te das cuenta de que si él es extremo, cómo es el que le estaba intentando pegar el tiro en la nuca, esos que están pactado ahora con Podemos", insistió. Eso sí, reconoció que "hay discursos y hay personas del entorno de Vox que han dicho barbaridades, pero también hay gente en Vox en la Asamblea de Madrid, diputados o algunas propuestas que han llevado, que a lo mejor no comparte mucha gente por conservadoras, pero que son perfectamente loables y que no se salen de la Constitución".

Pablo Iglesias

Sobre Pablo Iglesias, continuó con su línea dura sobre el ya ex líder de Podemos: "Yo me defiendo de personas que hablan así y que piensan así". "Mi responsabilidad es que este tipo de políticas no entren en las instituciones", añadió.

Tras recordar que hace años iba a su programa, 'La Tuerka', como tertuliana, insistió: "Ahora, con el tiempo, después de lo visto, después de cómo le he visto hablar de mi partido, de las personas que no le votan, cómo ha mentido y cómo está haciendo esta campaña, la persona que es, yo le quiero lejos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios