www.diariocritico.com
La esperada muerte de Ciudadanos da la vida a un PP que podría recuperar La Moncloa
Ampliar
(Foto: PP)

La esperada muerte de Ciudadanos da la vida a un PP que podría recuperar La Moncloa

lunes 10 de mayo de 2021, 10:32h

Las perspectivas electorales de las encuestas, que confirman que Ciudadanos se aproxima a su final en la próxima legislatura, da la llave y esperanzas al PP para pensar en volver a La Moncloa.

Como en la Comunidad de Madrid, tendrá que ser con el apoyo de Vox, pero el hecho de que no haya 3 partidos a nivel nacional que se repartan el voto de derecha y centro-derecha beneficia al más fuerte, y ese pez grande es el partido de Pablo Casado.

Impulsado por el éxito en las urnas de Isabel Díaz Ayuso y su lema de "libertad" frente a las restricciones sanitarias del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, el PP espera, con las primera encuestas a nivel nacional publicadas tras el 4-M en Madrid, recuperar Moncloa o al menos proyectarse a conseguirlo.

Tras más de 2 años hundido en las encuestas, a veces asediado por Ciudadanos, la pronta desaparición del partido naranja será la clave para lograr esa remontada. Hace meses Casado se propuso hacer una opa hostil a los naranja y la operación ha sido todo un éxito, sin matices.

Dicen que Cs e Inés Arrimadas se dispararon un tiro en el pie con su fallida moción de censura de Murcia, y es que la verdad fue el ansiado punto de inflexión que buscaban en Génova. Tras estar hundidos en las urnas y pensar en vender su sede en la citada calle madrileña, y casi desaparecer en Cataluña, toca la remontada a la épica.

Madrid ha sido un primer gesto y ahora se rumorea que Andalucía, Murcia o Castilla y León podrían repetir la jugada de Ayuso y adelantar comicios para terminar de quitarse de en medio a Ciudadanos y dar un vuelco electoral, porque hay que recordar que en Madrid, Andalucía, Murcia o Castilla y León, el PSOE fue el partido ganador en los últimos y respectivos comicios autonómicos. Los 'populares' gobiernan por los pactos con Cs y los apoyos externos de Vox, en algún caso.

Sondeos en 'El Mundo' y 'La Razón'

Este lunes no podía haber mejores noticias para el PP de Casado, Según la encuesta que publica el diario 'La Razón', elaborada por NC Report, este partido ganaría las elecciones generales con el 26,9% de los votos y entre 109 y 111 escaños. Con el apoyo de Vox, UPN y Cs, que salvaría entre 1 o 2 escaños, sí superarían los 175 diputados y por tanto tendría mayoría absoluta para imponerse a izquierda y nacionalistas.

Por su parte, el sondeo de SigmaDos para 'El Mundo' es aún más contundente y otorga a los 'populares' el 30,2% de los votos por el 25,7% el PSOE.

Aznar ya lo dijo: hay que volver a reunir a la famlia de derecha y centro-derecha en un solo partido, como en su época. Dicho y hecho, por la fuerza. Arrimadas se negó a hacerlo por las 'buenas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios