www.diariocritico.com
Estamos a tan sólo 100 días de alcanzar la tan ansiada 'inmunidad de grupo', según ha anunciado Sánchez
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese / PSOE)

Estamos a tan sólo 100 días de alcanzar la tan ansiada 'inmunidad de grupo', según ha anunciado Sánchez

lunes 10 de mayo de 2021, 14:09h

En su visita oficial a Grecia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "estamos en una nueva fase de la pandemia, gracias a la vacunación". En una comparecencia ante los medios, en la que ha eludido referirse al fin del estado de alarma, ha adelantado que "estamos a tan sólo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española".

"Podemos estar empezando a superar esta calamidad, la peor en estos ultimos 100 años, y plantear un inicio de la recuperación económica y el empleo y las dos palancas que tenemos son la vacunación y el plan de recuperación", añadió el dirigente socialista.

En estos momentos, España ha recibido 21,1 millones de dosis de las 4 vacunas disponibles y aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). De ese total, se han administrado ya 19 millones a los ciudadanos, a falta de contar las inoculadas el fin de semana.

Un total de 5,95 millones de españoles tienen la pauta completa de vacunación, ya sea por recibir 2 dosis o por haber recibido la vacuna monodosis de Janssen.

Sánchez adelantó también que, como parecía evidente con estas últimas estadísticas, este lunes se superará el número de 6 millones de españoles inmunizados contra la covid, lo que representa casi un 13% de nuestra población total.

Reunión con el primer ministro griego

El presidente del Gobierno se ha reunido en Atenas con el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis, para abordar el estado de las relaciones bilaterales y los asuntos europeos de interés compartido, como el Plan Europeo de Recuperación, el restablecimiento de la movilidad, el certificado verde digital, la política migratoria o el futuro de la UE.

Sánchez ha afirmado que la "Unión Europea atraviesa un momento crucial", debido a la crisis provocada por la pandemia, por lo que ha reiterado "la urgencia de presentar y aprobar los Planes de Recuperación, así como de concluir las ratificaciones nacionales de recursos propios y acelerar la llegada de los fondos".

Durante la reunión, ambos dirigentes han constatado que las estrategias nacionales de recuperación de España y de Grecia presentan muchas posibles sinergias, lo que puede contribuir a la recuperación de los dos países. "Ambos defendemos un alto nivel de ambición para una mayor integración europea".

Grecia y España, que comparten su carácter de grandes receptores de turismo, han reclamado la llegada del certificado verde digital para poder restablecer la movilidad cuanto antes.

El viaje del presidente a Grecia concluye esta tarde con su participación en el Delphi Economic Forum, en el que Sánchez y Mitsotakis conversarán sobre asuntos de interés compartido. El foro, que este año cumple su sexta edición, se celebra en el contexto del bicentenario de la independencia griega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios