www.diariocritico.com
Bandera azul
Bandera azul (Foto: Europa Press)

España lidera la clasificación mundial de banderas azules: récord de 713

> 615 playas españolas contarán con la insignia este 2021

martes 11 de mayo de 2021, 12:55h

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha dado a conocer el listado de banderas azules que disfrutará España este 2021. El país ha sumado 25 más que el año pasado y ya dispone de 713, lo que le sitúa a la cabeza de la clasificación mundial en este apartado.

De las 713 banderas azules concedidas, 615 corresponden a playas, 96 para puertos y 2 de ellas para embarcaciones turísticas. El año anterior España también fue líder en el ranking mundial con 688 banderas, por lo que este año revalida la medalla de oro y además bate el récord de banderas azules al sumar 25 más.

¿Qué significa la ansiada bandera azul?

La bandera azul supone un símbolo de excelencia que premia varios factores del entorno. Distingue a los parajes costeros por su calidad, su compromiso medioambiental y su excelencia.

Por ejemplo, en las playas, la bandera azul acredita que se ha trabajado para que cumpla con unos estándares de calidad del agua, la limpieza del entorno y la ordenación ambiental, pero también se tiene en cuenta su accesibilidad así como la existencia de equipos sanitarios y de salvamento.

Una insignia distintiva que se ha vuelto de suma importancia a nivel internacional y levanta mucho reconocimiento por parte de los turistas. Este 2021 se podrá disfrutar en el litoral español de 615 playas distinguidas con la bandera azul.

Varias playas de la costa del Cabo de Gata, en Almería, las conocidas playas de la Costa del Sol en Fuengirola o Benalmádena, e incluso en el norte, como la playa de Rodas en las Islas Cíes o la playa de los locos, en Cantabria. Son algunas de las muchas que han logrado la bandera azul. Incluso la Comunidad de Madrid, que no tiene costa, ha logrado un galardón con la playa Virgen de la Nueva, en el Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias. También la playa dulce de Orellana, en Extremadura, tiene bandera azul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios