www.diariocritico.com
El mundial taurino cambia de sede: la 'nueva' Feria de San Isidro se traslada a Vistalegre

El mundial taurino cambia de sede: la 'nueva' Feria de San Isidro se traslada a Vistalegre

Organizada por la Casa Matilla, consta de 11 festejos con casi todas las figuras

miércoles 12 de mayo de 2021, 12:22h
Sorpresas te da la vida. Y, claro, la pandemia. Precisamente la sorpresiva dejadez de la Comunidad de Madrid -propietaria del coso de Las Ventas- y su actual empresa gestora -Plaza 1 con Simón Casas al frente-, hasta hoy siempre responsables de la Feria de San Isidro, ha dado lugar a que otro grupo empesarial -amén de ganaderos y apoderados-, la casa Matilla, tome el relevo. De modo que esa especie de mundial del toreo cambia de escenario y se marcha a Vistalegre. Son un total de once festejos, entre jueves 13 y domingo 23- en el que, a similitud del tradicional ciclo, harán el paseíllo las principales figuras. Como siempre, en Diariocrítico y Madridiario tendrán las correspondientes crónicas más críticas.

El desafuero de Comunidad, con la reelegida Isabel Díaz Ayuso de un PP, que tanto defiende en teoría los toros, y la complicidad de Plaza 1, ha dejado en bandeja a Antonio y Jorge Matilla la opción de meterles un gol por la escuadra organizando la 'nueva' Feria de San Isidro ante el silencio oficial de Simón Casas y el Centro de Asuntos Taurinos -presidido por el matador Miguel Abellán-, que siguen sin justificar la ausencia de festejos en la cátedra y catedral venteña.

Con un pecado añadido: resulta que el pasado 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, sí se pudo celebrar un festival de inidisimulado carácter partidista a favor del PP sólo dos días antes de los comicioa aurtonómicos. Es cierto que con un aforo de 6.000 personas, por la pandemia, que casualmente es el permitido ahora en el oficialmente llamado Palacio Vistalegre. Y la pregunta en boca de todos los desampardos aficionados es por qué tras ese festejo se volvieron a cerrar las puertas de la Monumentall hasta ni se sabe cuándo y por qué el silencio.

En cuanto a este nuevo abono, con el obligatorio permiso de Sanidad -idéntico al que dio para el 2 de mayo- tiene características similares al por ahora fenecido en la sede venteña: presencia de figuras (varias con doblete, como Morante, El Juli, Manzanares, Roca Rey, Aguado y Ureña), con la significativa ausencia de Ferrera, quien no llegó a un acuerdo económico con la empresa. Sin que falten los emergentes Emilio de Justo y Juan Ortega.

Con tal cuadro de coletudos, no es de extrañar que las divisas que se anuncian sean de las denominadas comerciales y que exigen esas figuras, aunque no faltará una de las consideradas duras, la de Adolfo Martín, a cuyos bicornes se enfrentará una terna más o menos habitual con este tipo de hierros. A las nueve corridas de toros se suma una novillada con coletudos punteros y un espectáculo de rejoneo, en el que ahí sí falta el indiscutible número uno, Diego Ventura.

Carteles de la Feria

Día 13: Toros de El Pilar, para López Simón, Álvaro Lorenzo y Gines Marín.

Día 14: Toros de Juan Pedro Domecq, para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Día 15: Toros de Alcurrucén, para Julián Lopez “El Juli”, José María Manzanares y Paco Ureña.

Día 16: Toros de Fermín Bohorquez (rejones) para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Día 17: Novillada con picadores de El Freixo, para Antonio Grande, Tomás Rufo y Manuel Perera.

Día 18: Toros de Fuente Ymbro, para Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque.

Día 19: Toros de Núñez del Cuvillo, Jandilla y Garcigrande para Roca Rey y Pablo Aguado (mano a mano). Sobresaliente Chapurra.

Día 20: Toros de Olga Jiménez y Hermanos García Jiménez, para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Emilio de Justo.

Día 21: Toros de Victoriano Del Río, para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

Día 22: Toros de Garcigrande, para Morante de la Puebla, El Juli y Juan Ortega.

Día 23: Toros de Adolfo Martín, para Juan del Álamo, Román y José Garrido.

Todos los festejos comenzarán a las siete en punto de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios