www.diariocritico.com
Detenidos el subdelegado del Gobierno y el ex vicealcalde de Valencia por corrupción
Ampliar
(Foto: Interior)

Detenidos el subdelegado del Gobierno y el ex vicealcalde de Valencia por corrupción

jueves 13 de mayo de 2021, 11:03h

Rafael Rubio, subdelegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, y Alfonso Grau, ex vicealcalde de la ciudad, han sido detenidos por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el curso de la operación Azud por presunta corrupción.

La operación Azud investiga el presunto cobro de comisiones a contratistas en el Ayuntamiento de Valencia. La investigación se abrió hace 3 años y se indaga sobre varios delitos de cohecho, blanqueo de capitales contra la Hacienda Pública, falsedad documental y tráfico de influencias.

Según han informado fuentes de la investigación a RTVE, los dos detenidos se encuentran con los agentes de la Guardia Civil mientras se están llevando los registros en los domicilios.

Trama urbanística

Según se ha podido conocer, los detenidos habrían participado en una trama que, presuntamente, adjudicaba infraestructuras en suelo público a cambio de mordidas. Además de Rubio y Grau, este último cuñado y mano derecha de Rita Barberá, se han practicado 11 detenciones más.

Según la Cadena SER, entre el resto de detenidos se encuentran varios empresarios. La UCO está investigando presuntos sobornos millonarios a cambio de contratas municipales del Ayuntamiento valenciano.

Tras conocerse la noticia, la Delegación del Gobierno de la Comunitat ha destituido de forma inmediata al subdelegado del Gobierno en la región, Rafael Rubio. En un comunicado, ha anunciado el cese inmediato de Rubio debido a los "últimos acontecimientos" y ha señalado también que "respeta la actuación llevada a cabo por la Justicia".

Además, el PSOE ha procedido a abrirle expediente disciplinario y a suspenderle de manera temporal la militancia en el partido, por lo menos hasta que se conozcan los cargos que se le imputan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios