www.diariocritico.com
Cámaras de Madrid Central
Ampliar
Cámaras de Madrid Central (Foto: Kike Rincón)

Las multas de 'Madrid Central' se paralizan, aunque se seguirán captando infractores

jueves 13 de mayo de 2021, 14:55h

La tramitación de las multas de Madrid Central queda congelada de forma provisional. El Ayuntamiento capitalino ha optado por paralizar los expedientes sancionadores que no sean firmes hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) aclare cómo se debe actuar. No obstante, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha precisado que las cámaras seguirán encendidas, captando las matrículas de los infractores "por seguridad jurídica".

Esto contradice al planteamiento inicial del Consistorio, que informó de que todas las multas comunicadas a los conductores se cobrarían con independencia de cuándo se anulara de manera definitva la medida. No obstante, ya habían advertido de que esto podía cambiar. "No vamos a dictar resoluciones sancionatorias en tanto en cuanto el TSJ se pronuncie por prudencia", ha explicado el regidor este jueves tras la Junta de Gobierno celebrada en el distrito de Ciudad Lineal. "Bastante han sufrido los madrileños con el desaguisado del Gobierno anterior", agregó.

En todo caso, no debe olvidarse que las cámaras continúan operativas y registran las matrículas de quienes acceden indebidamente a Madrid Central. La entrada está restringida a vehículos sin distintivo ambiental y solo pueden circular dentro del perímetro sin limitaciones los ECO o Cero Emisiones. Los transportes con etiquetas B y C solo pueden entrar si es para estacionar en un parking público o garaje privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios