www.diariocritico.com
España recibirá en junio 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer
Ampliar
(Foto: Moncloa)

España recibirá en junio 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

jueves 13 de mayo de 2021, 17:09h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un importante aumento en la llegada de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que solo en el mes de junio enviará 13 millones de dosis a España. Después de que este mes de mayo, la remesa semanal haya ascendido a 1,7 millones de dosis, el próximo mes la cifra será de 2,7 millones a la semana.

En un momento clave en la campaña de vacunación, con un 30% de la población con al menos una dosis y casi el 14% con la pauta completa, se incrementa el suministro de vacunas de la farmacéutica Pfizer. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insiste en que faltan 97 días para conseguir la ansiada inmunidad de grupo, es decir, el 70% de la población vacunada, y para ello, es preciso aumentar el ritmo y la distribución.

Y en este sentido, la buena noticia ha llegado este jueves, cuando Sánchez ha aseverado que en el mes de junio se recibirán 13 millones de dosis de Pfizer, a las que hay que sumar las remesas de AstraZeneca, Moderna y Janssen.

10 millones de personas inmunizadas en tres semanas

Así, según sus cálculos, 10 millones de españoles contarán con la pauta completa en la primera semana de junio. En este momento, son 6,5 millones los que han sido inmunizados.

"Durante el mes de junio nuestro país va a dar un nuevo salto cualitativo, de gigante, en la llegada de vacunas. Con estos 13 millones de vacunas vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo, es decir, que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto", ha manifestado el presidente del Gobierno.

Sánchez mantiene su cuenta atrás, según la cual, faltan 97 días para alcanzar la inmunidad de grupo, "y lo vamos a hacer, como hacemos las cosas en este país, con humildad, peor con gran determinación y con profesionalidad".

En el acto de presentación del Anteproyecto de Ley de reforma del artículo 49 de la Constitución, ha reconocido el "esfuerzo histórico" que están haciendo todas las administraciones para acelerar al máximo el proceso de vacunación y ha destacado a las personas con discapacidad como colectivo prioritario dentro del plan de vacunación, un colectivo que alcanza a 4 millones de personas y al que ya se ha empezado a vacunar, comenzando con las personas con discapacidad que están institucionalizadas y con aquellas, que aunque vivan en su propio domicilio, tienen el grado 3 de dependencia.

"Somos conscientes de la urgencia y de la importancia que la vacunación tiene para las personas con discapacidad, especialmente para aquellas con características más específicas", ha señalado Sánchez, antes de recordar que la Comisión de Salud Pública acordó dar prioridad a la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, con discapacidad intelectual y a aquellas con enfermedad mental severa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios