www.diariocritico.com
Los vacunados en EEUU podrán dejar de usar la mascarilla incluso en algunos espacios cerrados
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Los vacunados en EEUU podrán dejar de usar la mascarilla incluso en algunos espacios cerrados

viernes 14 de mayo de 2021, 08:43h

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU anunciaron que las personas vacunadas podrán dejar de usar mascarilla en espacios abiertos y en la mayoría de los espacios cerrados.

Sólo tendrán que continuar poniéndosela en lugares con grandes aglomeraciones, así como transportes (aviones, autobuses...) y hospitales.

Rochelle Walensky, científica y directora de los Centros, explicó: "Los bajos datos de transmisión de coronavirus de unas a otras personas, combinado con el acceso universal a las vacunas para los mayores de 12 años permiten a los CDC actualizar nuestra guía para personas completamente vacunadas".

"Cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico de seguridad", comentó Walensky tras las preguntas de los medios.

Volver a la normalidad

La mentalidad en EEUU está clara: volver a la normalidad gracias a la vacuna y comenzar la recuperación. Así, toda persona "completamente vacunada puede volver a hacer las mismas cosas que antes de la pandemia hacía con normalidad", insistió la médica estadounidense.

El gran interrogante ahora en el país es cómo saber quién está respetando las normas por estar vacunado o quién incumple al participar en la actividad diaria de normalidad sin haberse vacunado por decisión personal o por falta de acceso a las vacunas.

En Europa aún se pretende esperar a tener más datos concluyentes sobre la capacidad de transmisión de las personas vacunadas, para así evitar contagios cuando los índices de vacunación siguen muy bajos.

En España el gran avance es que algunas comunidades autónomas ya se han comprometido a permitir ir sin mascarilla en espacios abiertos cuando haya recibido las 2 dosis pero cuando haya un porcentaje amplio de la población inmunizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios