www.diariocritico.com
Abascal pide 'generosidad' a Ayuso para que Vox presida la Asamblea de Madrid a cambio de la investidura
Ampliar
(Foto: Vox)

Abascal pide "generosidad" a Ayuso para que Vox presida la Asamblea de Madrid a cambio de la investidura

viernes 14 de mayo de 2021, 11:16h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE' para valorar el resultado de las elecciones de Madrid. Abascal ha dicho que están muy satisfechos porque el Gobierno central "no ha podido tomar la Comunidad".

El presidente de Vox ha dicho que su partido va a apoyar la investidura de Isabel Díaz Ayuso "a cambio de nada", aunque añadió inmediatamente después que le gustaría recibir un gesto de "generosidad" consistente en permitir que su partido pueda alcanzar la Presidencia de la Asamblea de Madrid.

"Podría ser ocupada por distintos parlamentarios de Vox que podrían hacer un papel institucional muy adecuado", comentó Abascal.

Explicó que sería un gesto de "generosidad" hacia su formación, y que sería un puesto que "aceptaríamos".

Ayuso, que casi al mismo tiempo estaba en 'Antena 3' en otra entrevista, era preguntada sobre el tema y dejaba claro que sería "demasiado" esta concesión por los resultados en las urnas y los 13 escaños de Vox. Eso sí, prometió ser "humilde y generosa" con este partido.

En esta legislatura fallida, ha sido Juan Trinidad de Ciudadanos quien ostentó esta presidencia parlamentaria, un habitual gesto en todos los lugares donde un partido necesita de un socio para gobernar.

El PP logró 65 escaños pero necesita al menos 69 para ostentar la mayoría absoluta. Esa mayoría para la investidura de la presidenta autoóomica y el control de la cámara autonómica se la puede dar sin problemas Vox, ya que obtuvo 13 diputados en las urnas el pasado 4 de mayo.

Diferencias con PP

Abascal ha dicho que el PP y Vox se diferencian en cuestiones como la inmigración, las fronteras, "las leyes ideológicas de la izquierda en materia de género, de memoria histórica o de la entrada en la educación de los lobbies LGTB". El PP "no se opone a todo eso. Los mensajes de Vox y del PP son distintos", ha dicho.

Por otro lado, Abascal ha avanzado que pedirá amparo a los tribunales si los partidos independentistas impiden a Vox tener un senador autonómico por Cataluña. Y es que el Parlament catalán ha designado a los 8 senadores por el cupo autonómico propuestos por PSC, ERC y JxCat, tras el pacto entre comunes e independentistas para vetar a los representantes del partido de Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios