www.diariocritico.com
ERC reclama a Junts que 'no alargue más la agonía' y facilite la investidura de Pere Aragonès
Ampliar
(Foto: ERC)

ERC reclama a Junts que "no alargue más la agonía" y facilite la investidura de Pere Aragonès

sábado 15 de mayo de 2021, 17:30h

La cuenta atrás sigue activada y si no ocurre lo contrario, en once días se convocarán de nuevo elecciones autonómicas en Cataluña. Ante la falta de acuerdo en el bloque independentista y después de que los 'comuns' hayan roto las negociaciones, ERC ha reclamado a Junts "que cumpla con su palabra para evitar la repetición electoral".

"Emplazamos a Junts a cumplir con su palabra. Y a tener el mismo sentido de la responsabilidad que siempre ha tenido ERC", ha manifestado este sábado la secretaria general adjunta y portavoz de los republicanos catalanes, Marta Vilalta. Esta formación ha asumido que Pere Aragonès deberá gobernar en solitario, ya que las negociaciones con Junts siguen estancadas.

A pesar de la reunión entre ERC, Junts y la CUP, en la que las tres formaciones se comprometieron a evitar la repetición de elecciones, y a dejar a un lado la estrategia independentista en la formación del Govern, no hay avances de cara al acuerdo.

"Nadie quiere ni merece la repetición de elecciones"

Después casi tres meses de negociaciones, Vilalta ha pedido a la formación de Carles Puigdemont que no espere al 26 de mayo ni "alargue más la agonía" para investir president a Pere Aragonés. Según ha reiterado, "nadie quiere ni merece la repetición de elecciones".

Los republicanos siguen abiertos a poner en marcha un gobierno de coalición ya seguir hablando "para construir todas las confianzas y estrategias conjuntas para desbloquear esta situación", y convocar ya el pleno de investidura.

"Pedimos el mismo sentido de responsabilidad para poder estar más que nunca al lado de la gente y poder hacer realidad este desbloqueo", ha zanjado Vilalta.

En el acto del municipalismo de ERC ha participado también el portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, que ha subrayado que Junts "está poniendo en juego el futuro el país desde posiciones que no son admisibles, de bloqueo, de paralización, de negación, de negociación de pequeños intereses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios