www.diariocritico.com

Mucho movimiento en el primer fin de semana sin estado de alarma

Mucho movimiento en el primer fin de semana sin estado de alarma
(Foto: Agencias)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 16 de mayo de 2021, 09:42h

Después de 6 meses bajo el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus, España ha afrontado su primer fin de semana de libre circulación con mucho movimiento y ganas de disfrutar de nuevo la normalidad. Durante todo el fin de semana se han registrado muchos movimientos, especialmente por carretera, con complicaciones en las salidas de las grandes ciudades como Madrid.

Según ha confirmado la DGT, el viernes y el sábado prácticamente todas las carreteras de salida de Madrid presentaban atascos, en especial la A-1 en el entorno del circuito del Jarama, la A-5 en la zona de Arroyomolinos y la A-3 a la altura de Rivas, entre otras. También se observó mucho tráfico en la que lleva hacia el Pantano de San Juan, una playa de interior con mucha afluencia de madrileños ya que se encuentra a menos de 2 horas. Ciudades como Sevilla o los accesos a Huelva también vivieron retenciones durante el fin de semana.

La Costa Mediterránea ha sido el destino favorito para celebrar la movilidad y las playas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía han registrado una gran afluencia. Playas llenas de familias, bares en los que ya cuesta encontrar una mesa para tomar algo y un gran ambiente de euforia han marcado este primer fin de semana sin el estado de alarma.

Preparando la temporada estival

Un fin de semana que ha marcado el pistoletazo de salida para la temporada estival y se ha vivido con muchas ganas de viajar y ver de nuevo a la familia y amigos. Aunque las medidas sanitarias como la mascarilla siguen vigentes ya que el coronavirus sigue activo, el sector del turismo y de la hostelería, dos de los más afectados por la pandemia, miran con esperanza al verano y esperan remontar algo después de meses de cierres e incertidumbre.

Poco a poco los hoteles van reabriendo, los bares y restaurantes ya tienen en todo el territorio una franja de apertura más amplia para intentar recuperar terreno y las grandes atracciones turísticas como el Tibidabo o Port Aventura, entre otros, también van volviendo a la normalidad después de más de medio año cerrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios