www.diariocritico.com
Desalojan a miles de personas de botellones multitudinarios en Barcelona
Ampliar
(Foto: Twitter Alfonso Congostrina)

Desalojan a miles de personas de botellones multitudinarios en Barcelona

domingo 16 de mayo de 2021, 10:16h

El fin del estado de alarma ha vuelto a traer a las calles los botellones multitudinarios y en localidades como Barcelona, la Guardia Urbana y los Mossos han desalojado durante todo el fin de semana varias concentraciones de personas bebiendo en la calle después de la hora de cierre de los establecimientos. Solo en la noche del viernes, la Policía tuvo que desalojar a más de 7.000 personas, aunque el sábado se volvieron a producir escenas similares.

En Barcelona los restaurantes y bares cierran a las 23 horas, por lo que a partir de esa hora los jóvenes comienzan a congregarse para beber alcohol en la vía pública en grupos multitudinarios y en muchas ocasiones sin utilizar mascarillas ni distancia de seguridad.

Zonas como el Born, las playas del centro urbano o en los alrededores del Paseo de Lluís Companys fueron donde más personas se concentraron para hacer botellón y donde la Policía acudió para dispersar e instar a cumplir la normativa vigente.

Noches sin incidentes reseñables

Ya no impera el toque de queda en la mayoría de territorios, pero los locales de ocio nocturno todavía no han podido reabrir (aunque la Generalitat ya ha dado luz verde para su apertura y se está trabajando en las medidas) y la hostelería por el momento cierra a las 23 horas, por lo que pasado ese tiempo muchos apuestan por seguir la 'fiesta' en la calle en un momento en el que las temperaturas invitan a ello.

Pero como recuerdan las autoridades, el coronavirus no ha desaparecido y es necesario cumplir las normas vigentes, como llevar mascarilla y evitar las aglomeraciones, algo que no ocurre durante los botellones, por lo que los Mossos y la Guardia Urbana acudieron a las diferentes zonas dispersando a los asistentes e instándoles a cumplir las medidas sanitarias.

No se han vivido hechos o incidentes reseñables y los agentes afrontaron con "más serenidad", en palabras del teniente alcalde de Seguridad de Barcelona, las movilizaciones de los jóvenes. Según informaron, se han presentado solo 400 denuncias a los más reticentes a seguir las indicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios