www.diariocritico.com

La escalada de violencia no cesa y las bombas israelíes dejan ya 174 muertos en Gaza

La escalada de violencia no cesa y las bombas israelíes dejan ya 174 muertos en Gaza
Ampliar
(Foto: Fragmento del vídeo de Ultimedia)
domingo 16 de mayo de 2021, 11:16h

Séptima jornada de enfrentamientos entre Israel y Hamás que vuelven a resurgir el fantasma de otra intifada. Los bombardeos de Netanyahu han provocado ya la muerte de 174 palestinos en Gaza, con varios niños entre las vítcimas. Según el Ministerio de Sanidad palestino, 29 de los fallecidos eran mujeres y 47 menores. Por su parte, Israel ha informado de 10 pérdidas.

La escalada de tensión sigue en aumento y la noche del sábado al domingo Israel intensificó los bombardeos sobre Gaza y según las autoridades, destruyeron el domicilio del líder de Hamás, Yahya Sinwar, aunque non se encontraba en casa en el momento del ataque. Las familias de Gaza han contado a los medios que el último bombardeo de Israel ha sido el más intenso desde que comenzó de nuevo la violencia y los civiles palestinos son los más afectados, de hecho, según recoge 'Euronews', se ha conocido la muerte de 10 miembros de una misma familia por los bombardeos.

Los testigos de la zona han indicado que las bombas israelíes han alcanzado a varios edificios, varios de ellos residencias de civiles y ha costado la vida a varios niños.

Netanyahu anuncia que la violencia sobre Gaza seguirá hasta que se restablezca la seguridad en Israel

Según las autoridades israelíes, desde Gaza a Israel se lanzaron 2.900 cohetes, pero la mayoría fueron interceptados por el sistema antimisiles, 'Cúpula de Hierro' y tan sólo cayeron 450. El impacto de los cohetes ha generado ya 10 muertes en el país.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que continuará respondiendo "enérgicamente" hasta que esté garantizada la seguridad del país. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha iniciado conversaciones telefónicas tanto con Netanyahu como con el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, en un intento de destensar las relaciones entre los países vecinos y frenar la escalada de violencia.

La ONU y Egipto también siguen intentando calmar la situación y han enviado a personal sobre el terreno para mediar, pero por el momento no hay resultados. Ante los nulos avances y el "inaceptable" número de muertes civiles, la ONU se reunirá en las próximas horas para debatir la situación y ver cómo abordarla. Por su parte, la Unión Europea también va a tratar el asunto y reunirá a sus ministros de Exteriores para determinar cómo ayudar a estabilizar la situación y contribuir a poner fin a la violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios