www.diariocritico.com

A la caza de Errejón: ataques por la izquierda y la derecha al nuevo "niño mimado" de los medios

A la caza de Errejón: ataques por la izquierda y la derecha al nuevo 'niño mimado' de los medios
Ampliar
(Foto: Más País)
lunes 17 de mayo de 2021, 08:57h

El odio y las iras siguen reinando en redes sociales incluso retirado ya de la política Pablo Iglesias, demostrando que él no era el culpable, sólo el máximo protagonista.

Ahora la moda es criticar a Íñigo Errejón, el 'exiliado' de Podemos que creó su propio partido, Más Madrid-Más País, y al que tras el éxito en las recientes elecciones madrileñas, algunos ven como sucesor natural de líder de la izquierda.

El caso es que tanto por la izquierda como por la derecha política se han abierto hostilidades contra el que llaman "nuevo niño mimado" de los medios. Y todo porque los medios hablan, claro, de Errejon y Mónica García tras sus buenos números en el pasado 4-M.

Más Madrid superó al PSOE como primer partido de la izquierda y humilló más si cabe a Unidas Podemos, el partido que se creía hegemónico en la izquierda real y representativo del movimiento 15-M.

Muchos sectores de ese sector que vino del 'indignamiento' contra la casta política ya aventuraron hace años que Podemos no representaba ya ese movimiento, al igual que nunca aceptó que lo hiciese Izquierda Unida. Consideraban que ambos partidos eran demasiado sectarios, anquilosados en doctrinas políticas del siglo pasado, alabando sin pudor a líderes comunistas y regímenes no democráticos como la Unión Soviética, la RDA, Cuba o la actual Venezuela.

Campaña de imagen

Ahí es donde surge la figura de Errejón, quien desde el 4-M no deja de aparecer en los medios, gesto que muchos ven como una descarada ampaña de imagen para auparle a primera línea y que sea el nuevo líder de la izquierda. En ese punto comienza el conflicto: sectores de la izquierda creen que es un movimiento de las élites que persigue tumbar la izquierda real para colocar a un partido demasiado 'light' en cuestiones de la lucha obrera. Una especie de boicot a la izquierda desde la izquierda.

Olvidan, claro, su lucha por impulsar la jornada de 4 días o la salud mental amplificada y gratuita en la sanidad pública. Desconocen, por ejemplo, que uno de los mentores del primer programa económico que llevó Podemos a las urnas, el catedrático Juan Torres López, otrora socio de Alberto Garzón, fue responsable del programa económico de Más País en 2019.

La derecha, por su parte, le convierte en un monstruo que va desde el chavismo o el 'indocumentalismo'. Dicho de otra manera, para ellos Errejón es bien o un hooligan disfrazado de niño bueno o también un "perfecto ignorante", comentan.

En todo caso, poco a poco Errejón sabrá qué es estar en esa primera línea de las miradas, al menos, y ser el punching ball de unos y otros, tanto por su vida pública como privada.

Éstos son algunos mensajes que circulan en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios