www.diariocritico.com
Sánchez anuncia la vacunación masiva a partir de junio de toda la población menor de 50 años
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Sánchez anuncia la vacunación masiva a partir de junio de toda la población menor de 50 años

lunes 17 de mayo de 2021, 10:14h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, ha anunciado este lunes un plan de vacunación masiva para el resto de la población restante y pendiente de recibir dosis.

El Gobierno espera que a lo largo de mayo pueda finalizarse la vacunación de todos los mayores de 70 años en adelante, y que la de los ciudadanos de entre 60 y 69 años esté muy avanzada (el 90% de los mayores de 60 años ya han recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles).

También están recibiendo ya vacunas los ciudadanos entre 50 y 59 años, por lo que desde junio la prioridad será avanzar drásticamente en la poblacion restante.

En especial, se incrementará el plan de administración de vacunas de personas de entre 40 y 49 años pero también del resto de adultos.

Hay que recordar que la práctica totalidad de los mayores de 80 años en nuestro país están ya vacunados, salvo casos muy escasos.

En cuanto a cifras actuales, el presidente explicó que "faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo". Y destacó, asimismo, otros datos clave como el ritmo semanal actual de 3 millones de vacunas administradas y la cifra de los 7 millones de personas con pauta completa que se superará este lunes.

Sánchez también anunció que nuestro país va a donar a Iberoamerica y el Caribe entre el 5 y el 10% de las vacunas que reciba en este 2021.

Las cifras de vacunación en España

El Ejecutivo sigue sosteniendo, en declaraciones recientes de esta semana, que el objetivo de terminar el verano (finales de agosto) con la inmunidad de grupo sea una meta cumplida.

Para ello es necesario que estén vacunados con la pauta completa al menos el 70% de los ciudadanos.

Hasta ahora se han vacunado, con datos del viernes 14, a un total de 21,68 millones de españoles. 14,91 de ellos tienen una sola dosis.

Además, 6,97, casi 7 millones, han recibido la pauta completa, ya sea por recibir 2 dosis o bien la vacuna monodosis de Janssen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios