www.diariocritico.com

María Jesús Montero, sobre Iglesias: "Me gusta más sin coleta y el recorrido que ha planteado ahora"

Rueda de prensa Consejo de Ministros
Ampliar
Rueda de prensa Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 17 de mayo de 2021, 11:30h

La actual portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha realizado una entrevista en la 'Cadena SER' donde ha comentado varios de los asuntos actuales de más relevancia, entre ellos, la marcha de Pablo Iglesias del Gobierno.

Al ser preguntada por este tema, Montero ha respondido señalando que "le gusta más sin coleta" y "el recorrido que ha planteado ahora".

La presentadora, Angels Barceló, preguntaba si le gustaba más fuera del Ejecutivo, a lo que Montero ha respondido veladamente que sí alegando que le gusta más el nuevo 'look' de Pablo Iglesias, el que ha elegido nada más dejar la primera línea política.

Ha subrayado que le gusta más el nuevo "recorrido" que ha elegido el ex vicepresidente segundo del Gobierno, un recorrido que pasa por abandonar todos los cargos y alejarse del todo de la esfera política. El Gobierno actual, "tal y cómo está", le agrada más a la ministra, según ha resaltado.

Ha destacado la importancia de que las formaciones políticas se "estén reinventando" y en el caso particular de Unidas Podemos considera "bueno" que se reinventen y aprovechen sus oportunidades.

"Habríamos preferido un Gobierno encabezado por Illa"

Las elecciones catalanas han sido uno de los temas comentados tras la noticia del acuerdo in extremis alcanzado por ERC y Junts. Un acuerdo que Montero ha celebrado aunque de manera contenida, pues no eran partidarios de una repetición electoral pero preferían "un Gobierno encabezado por Illa" ya que fue el ganador de los comicios, ha remarcado.

Espera que el nuevo Govern "evite el unilateralismo" y que "hayan aprendido". Ha señalado que confían en poner de nuevo en marcha la mesa de diálogo con Cataluña porque "es necesario" y ha manifestado su deseo de que el nuevo Ejecutivo catalán "no se dedique a la confrontación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios