www.diariocritico.com
El coronavirus se cuela en Eurovisión y 4 delegaciones se encuentran aisladas
Ampliar
(Foto: RTVE)

El coronavirus se cuela en Eurovisión y 4 delegaciones se encuentran aisladas

lunes 17 de mayo de 2021, 12:17h

A pocos días de las primeras semifinales de Eurovisión 2021, el coronavirus ha irrumpido en el festival y ha provocado que 4 países no pudiesen acudir el fin de semana a la ceremonia de apertura celebrada en Roterdam por tener que quedarse en cuarentena tras la detección de dos positivos.

La organización ha confirmado dos positivos en coronavirus, en la delegación de Polonia y en la de Islandia. Además, por prevención, se decidió que las delegaciones de Rumanía y Malta también se aislasen ya que sus miembros se alojaban en el mismo hotel que los islandeses.

Para minimizar el riesgo de contagio, Eurovisión ha decidido que la semana previa al evento todos los miembros de dichas delegaciones se someterán a una PCR y permanecerán en cuarentena hasta conocer los resultados. A los que dieron positivo ya se les ha aislado del resto, pero la organización quiere asegurarse y garantizar la máxima seguridad y someterá a pruebas al resto del equipo. Además, han indicado que todas las delegaciones llegarán al lugar del evento de manera individual y en transporte privado.

¿Qué ocurre si un representante da positivo en coronavirus?

Por el momento parece que los contagiados no son ninguno de los cantantes, sino miembros de su equipo, pero por precaución se les ha puesto en cuarentena preventiva. ¿Qué ocurre si alguno da positivo? La organización ya tenía esta posibilidad contemplada y estas son las opciones de los países participantes en el caso de que uno de sus representantes de positivo:

1 Lanzar el vídeo del segundo ensayo, el último que todos realizaron la pasada semana.

2 Emitir la actuación pre-grabada que todos los participantes hicieron hace varios meses.

Todos los países esperan con ganas los resultados negativos de la PCR para poder asegurar su participación en directo, unos resultados que se conocerán en las próximas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios