www.diariocritico.com
Ceuta suspende la campaña de vacunación debido a la crisis migratoria
Ampliar
(Foto: Twitter JUSAPOL)

Ceuta suspende la campaña de vacunación debido a la crisis migratoria

> El presidente de Ceuta ha pedido una respuesta "contundente" del Gobierno

martes 18 de mayo de 2021, 10:53h

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (Partido Popular) ha señalado en el programa 'Más de uno', de Carlos Alsina, que la ciudad vive "como en un estado de excepción" y que la sociedad "tiene miedo". Ha asegurado que hay muchas personas que no salen de sus casas y no han llevado a los niños al colegio.

La entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, más de 5.000 y a nado, ha puesto en jaque a las autoridades de la región, pues se han visto desbordadas con el aluvión de personas que llegaron a la costa ante la 'dejadez' de Marruecos. Vivas ha calificado los hechos de "invasión" y se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar sobre la crisis que atraviesa la zona.

No habrá vacunaciones desde el miércoles

El presidente ceutí ha adelantado que se han suspendido las vacunaciones contra el coronavirus el miércoles y que no se han suspendido hoy mismo porque las dosis necesarias ya estaban descongeladas "y si no se ponen, se pierden".

Ha relatado que muchos ciudadanos se encuentran "encerrados" en sus casas a causa de la situación ya que se vive un clima de inseguridad y la gente tiene miedo, por lo que muchos niños -según indica- no han acudido a la escuela.

Ha explicado que la magnitud de personas que entraron fue tal que no tienen una cifra exacta, calculan entre 5.000 o 7.000 inmigrantes y alrededor de 1.500 menores, lo que se traduce en el 15% de todos los menores extranjeros no acompañados (MENAS) de España en una sola jornada. Ha indicado que en su encuentro con Sánchez ha pedido al Gobierno una respuesta "contundente" y "eficaz" por parte del Estado, una petición que ha sido respaldada por el presidente, quien se ha comprometido a hacer un gran despliegue de medios.

Vox acusa al Gobierno de rendir la frontera sur

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado duramente contra el Ejecutivo y ha acusado a Sánchez de "rendir" la frontera sur de España y tacha lo ocurrido de una "invasión" ordenada por Marruecos.

También ha pedido el despliegue del Ejército en la ciudad y la expulsión de los "invasores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios