www.diariocritico.com
Más competencia para Netflix: Discovery y WarnerMedia se fusionan
(Foto: Estudios Warner Bros/ Wikipedia / Creative Commons)

Más competencia para Netflix: Discovery y WarnerMedia se fusionan

martes 18 de mayo de 2021, 11:33h

La industria del entretenimiento mediante las plataformas de streaming no deja de crecer y la última incorporación promete ser un peso muy pesado en el sector. El gigante estadounidense AT&T ha anunciado que WarnerMedia (su división de entretenimiento y medios) se fusiona con Discovery.

El streaming ha llegado para quedarse y los usuarios tienen ya una cantidad enorme de contenidos audiovisuales para disfrutar. Una amplia gama de opciones que se verá incrementada gracias a la llegada de una nueva plataforma. El nuevo ente será propiedad de AT&T en un 71% y de Discovery al 29%. Un nuevo grupo que competirá directamente con los reyes del sector como Netflix o Disney+. WarnerMedia es dueña de CNN o HBO mientras que Discovery, entre otros productos, cuenta con Eurosport, una suma de contenidos que, sin duda, ofrecerá un amplio abanico de opciones para los usuarios.

Facturación de más de 52.000 millones de dólares

La fusión se cerrará del todo en 2022, pero las cifras que manejan los inversores son muy prometedoras, pues se calcula que la empresa conjunta facturará unos 52.000 millones de dólares, que al cambio se traduce en casi 43.000 millones de euros.

De momento no se ha aclarado si las plataformas de streaming que integran la nueva entidad, como HBO o Discovery+ se unificarán en una sola, pues ambas disfrutan de unas buenas cifras a nivel de suscriptores: 63,9 millones y 15 millones respectivamente.

Lo que sí que es seguro es que tras esta fusión de plataformas, se originará una videoteca de contenidos conformada por más de 200.000 horas de programación. Un nuevo competidor duro para Netflix o Disney +, que durante la pandemia del coronavirus vivieron un enorme incremento de suscriptores.

Según han adelantado, el actual director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, estará al frente del nuevo ente del entretenimiento cuya junta estará compuesta por 13 miembros: 7 de ellos elegidos por AT&T y los otros 6, entre ellos Zaslav, por Discovery.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios