www.diariocritico.com
Johnson & Johnson recorta la entrega de vacunas de Janssen esta semana en Europa
Ampliar
(Foto: Twitter Ministerio de Sanidad)

Johnson & Johnson recorta la entrega de vacunas de Janssen esta semana en Europa

> A mitad de trimestre solo ha entregado el 10% de su objetivo de 55 millones de dosis

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 18 de mayo de 2021, 12:26h

De nuevo más problemas para la Unión Europea (UE) con el suministro de vacunas contra el coronavirus. En este caso, en vez de AstraZeneca, el causante es Johnson & Johnson, a través de su filial Janssen. Según la información de un funcionario europeo, la farmacéutica ha reducido a la mitad las dosis para entregar esta semana a los 27, aunque sigue comprometido a su objetivo de 55 millones de dosis este trimestre.

La vacuna monodosis de Janssen se recibió en Europa con los brazos abiertos ya que los problemas con AstraZeneca no dejaban de crecer y la UE quería pisar el acelerador en el ritmo de vacunación para llegar a la meta de tener al 70% de la población vacunada durante el verano.

Un objetivo que se presume más posible gracias, en parte, a la vacuna de Johnson & Johnson, pues al requerir tan solo una única dosis, la velocidad de inmunización crece y los costes son menores. El laboratorio está teniendo algunos problemas de producción en Estados Unidos y aunque señalaron que abrirían hasta 10 fábricas en diferentes continentes para hacer frente a los compromisos de vacunas, de momento siguen con cierto retraso.

Compromiso de 200 millones de dosis en 2021

La farmacéutica ha tenido problemas de suministro desde que comenzó a enviar dosis a Europea, en el mes de abril. El contrato sellado con Bruselas sostiene que el segundo trimestre del año enviaría a la UE 55 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, pero las cifras de mitad de trimestre muestran que el objetivo está muy lejos, pues de momento han enviado sólo el 10% de las dosis pactadas.

A estos retrasos iniciales, se suma ahora que la compañía ha reducido a la mitad las entregas previstas para esta semana, así lo ha corroborado el funcionario europeo, aunque lo achacan a una reducción temporal.

Según recoge 'El País', la farmacéutica se ha negado a comentar el retraso de esta semana, pero han asegurado que siguen manteniendo su compromiso de entregar 200 millones de dosis en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios