www.diariocritico.com
Sánchez viaja a Ceuta y a Melilla para abordar la crisis migratoria
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez viaja a Ceuta y a Melilla para abordar la crisis migratoria

> El presidente garantiza la "máxima firmeza" para defender la integridad de Ceuta

martes 18 de mayo de 2021, 13:48h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que viajará a Ceuta y Melilla para abordar la crisis humanitaria que se ha originado con la entrada de más de 5.000 personas a nado en las ciudades autónomas. Ha confirmado que el Ejecutivo tendrá la "máxima firmeza" y defenderá la integridad del territorio español.

Ha asegurado que se procederá a "la devolución inmediata" de todas las personas que hayan entrado en España de manera ilegal tal y como estipulan los acuerdos que están firmados con Marruecos. Ha subrayado también que el Gobierno defenderá "con todos los medios necesarios" la integridad territorial y la seguridad de "nuestros compatriotas".

Comité de Situación aprobado en el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno ha comunicado la creación de un Comité de Situación en el Consejo de Ministros para llevar a cabo todas las líneas de acción necesarias de una manera coordinada. Ha mantenido ya conversaciones al respecto con el rey Felipe VI para evaluar la hoja de ruta de España, con el líder de la oposición, Pablo Casado, así como con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Ha destacado que Marruecos "es un país socio" y que "debe seguir siéndolo". Ha instado al "respeto mutuo" destacando los lazos "económicos, humanos y estratégicos" entre España y el reino alauita resaltando la importancia de "cooperar y trabajar juntos".

Ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad y sosiego" de los ciudadanos de Ceuta y de cualquier punto de la nación española asegurando que la integridad territorial y seguridad de cualquier territorio será defendida siempre por el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios