www.diariocritico.com
El PSOE explica las razones por las que no apoya la 'Ley Trans' en el Congreso
Ampliar
(Foto: Flickr PSOE)

El PSOE explica las razones por las que no apoya la 'Ley Trans' en el Congreso

martes 18 de mayo de 2021, 15:01h

El secretario General del Grupo Socialista, Rafael Simancas, ha corroborado en su comparecencia que el PSOE se abstendrá en la votación de la 'Ley Trans', que llega hoy al Congreso, al considerar que el texto es "mejorable" y que precisa de una mayor seguridad jurídica.

Simancas ha subrayado que su partido es la formación política que "más ha hecho" por el colectivo trans y ha adelantado que lo "seguirán haciendo", pues según ha remarcado, desde el Gobierno ya están trabajando en su "propia legislación". Indica que dicha materia necesita unas medidas tomadas "con pleno rigor" y una mayor "seguridad jurídica", pues ante la previsible negativa del PP y Vox, es muy probable que la legislación acabe en el Tribunal Constitucional.

Discrepancias con sus socios de Gobierno

El texto que se debate en el Congreso es una ley registrada por las formaciones que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez junto con la CUP, PNV y Ciudadanos, además del previsible apoyo de Unidas Podemos.

Simancas ha remarcado el "inquebrantable" apoyo de su formación con el colectivo y del compromiso de velar por sus derechos y protección, pero la legislación sobre esta materia ha generado discrepancias entre los dos socios de Gobierno, pues al PSOE no le agradó en absoluto la propuesta de la formación morada. El principal punto de conflicto fue la autodeterminación de género, pues para el PSOE no existe y se trata de una "construcción social" que se forma a través de los "roles sociales y culturales".

Pero aunque el texto que llega hoy al Congreso no es la ley de Unidas Podemos (es similar), el PSOE no la va a apoyar legislativamente y se va a limitar a no impedir su tramitación absteniéndose en la votación. Se desconoce todavía la postura oficial del partido de Irene Montero, aunque todo apunta a que apoyarán la iniciativa, pero los previsibles votos en contra del PP y Vox dificultan su recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios