www.diariocritico.com

Este viernes día 21 de mayo en los Teatros del Canal

Antonio Lizana inicia en Madrid su gira mundial de presentación de su último álbum 'Una realidad diferente'

Antonio Lizana inicia en Madrid su gira mundial de presentación de su último álbum 'Una realidad diferente'

martes 18 de mayo de 2021, 16:55h

'Primus inter pares'. Único e irrepetible. La religión compulsiva y laica, olorosa y flamígera de la música en general y de esa maravillosa, y difícil, mezcolanza del flamenco y el jazz -el jazz y el flamenco, que tanto monta- tiene a uno de sus mejores genios a un cantaor, flautista, saxofonista, letrista y compositor. Pongamos que se habla/escibe de Antonio Lizana. De quién, si no, con semejante polifacetismo. Pues eso. Y el gaditano, comocido mundialmente, inicia el próximo viernes 21 en los Teatros del Canal una gira planetaria presentando su reciente y, como era previsible, maravilloso, álbum 'Una realidad diferente'.

Compuesto por un total de nueve canciones, este 'Realidad diferente' aúna raíz melódica y rítmica flamenca pero con una producción y arreglos contemporáneos, que nos hacen viajar desde el jazz, hasta el soul, describiendo a la perfección la trayectoria de un artista singular como es el caso único y quizás po9r desgracia irrepetible de Antonio Lizana.

El polifacético artistazo ha realizado en los últimos tres años alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona VollDamn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda)…

Ha editado cuatro álbumes, desde que arrancase su proyecto en 2012, y ha sido uno de los pocos artistas españoles en grabar un concierto en el famoso American NPR TinyDesk. Ha colaborado con artistas como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con SnarkyPuppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, JosemiCarmona,Carmen Linares, Pepe Habichuela…

Fechas de sus próximos conicertos

21.05.21 Teatro Canal Madrid (ES)
27.05.21 Alcobendas (ES)
19.06.21 Zahara de los Atunes (ES)
22.06.21 Innsbruck/A Treibhaus
24.06.21 Basel/CH / Atlantis (off beat Basel)
26.06.21 Conil (ES)
27.06.21 Estepona Sonora Beach ( ES)
03.07.21 Riga (LV)
04.07.21 Kaunas (LV)
08.07.21 Granada (ES)
09.07.21 Alhaurin de La Torre (ES)
10.07.21 Soportujar(ES)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios