www.diariocritico.com
El PP culpa al Gobierno de la 'crisis diplomática' y exige la 'devolución inmediata' de todos los migrantes que han llegado a Ceuta
Ampliar
(Foto: PP)

El PP culpa al Gobierno de la "crisis diplomática" y exige la "devolución inmediata" de todos los migrantes que han llegado a Ceuta

martes 18 de mayo de 2021, 17:30h

El PP considera que la llegada masiva de migrantes a Ceuta a través de la frontera con Marruecos se debe a una "crisis diplomática incomprensiblemente ignorada y ocultada por el Gobierno". El líder conservador, Pablo Casado, ha mantenido una conversación con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y le ha reclamado "garantizar la soberanía nacional ante la situación de extrema gravedad" en la ciudad autónoma.

Pablo Casado ha llamado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle cinco propuestas para solucionar la crisis en Ceuta y Melilla tras la llegada de más de 6.000 migrantes en las últimas horas. El PP ha planteado el refuerzo de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil,así como el despligue del Ejército, algo que Moncloa ha decretado en el Consejo de Ministros.

El PP también ha reclamado la "devolución inmediata de los inmigrantes que han entrado de manera ilegal", así como el "restablecimiento y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con Marruecos". Y es que a su juicio, la situación se debe a una "crisis diplomática incomprensiblemente ignorada y ocultada" por el Gobierno.

Casado ha recordado que su partido ha registrado cinco peticiones de información para saber por qué ha habido una persona que ha entrado de forma irregular con pasaporte falso para una hospitalización de la que no se ha aportado información, en referencia al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se encuentra ingresado en Logroño.

"El Gobierno siempre tendrá el apoyo del PP para velar por la integridad y la soberanía nacional, y que no haya ninguna presión migratoria por causas diplomáticas", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios