www.diariocritico.com
Rufián, al PP y Vox: 'A ver si así lo entienden, una mujer trans es una, grande y libre'
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Rufián, al PP y Vox: "A ver si así lo entienden, una mujer trans es una, grande y libre"

martes 18 de mayo de 2021, 18:41h

ERC es uno de los impulsores de la conocida como 'Ley Trans' en el Congreso, un proyecto similar al elaborado por el Ministerio de Igualdad, que no logró convencer al PSOE para su aprobación en el Gobierno. En esta ocasión, la ley tampoco saldrá adelante en la Cámara baja, ya que a los votos en contra del PP y Vox se suma la abstención de los socialistas, criticada por sus socios parlamentarios. En su intervención en el debate, el portavoz de los republicanos catalanes, Gabriel Rufián, ha criticado la postura del PP y Vox, a quienes ha afeado que "creen en palomas que embarazan y vienen a hablar de normalidad y adoctrinamiento".

Una vez más, Gabriel Rufián, ha convertido su intervención en el Congreso en una de las más sonadas del debate, en este caso, sobre la Proposición de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas transexuales, conocida como 'Ley Trans'. Aunque según ha dicho, no pensaba intervenir en el debate, ha decidido dar respuesta al PP y Vox, por su voto en contra de esta iniciativa.

Rufián ha planteado a los diputados de Vox que levantasen la mano aquellos que se considerasen católicos practicantes. "Un montón, un montón, un montón. Se vanaglorian... a mí me parece bien, ¿eh? De hecho se reivindican como un partido tradicionalista, cercano a la Iglesia católica", ha manifestado.

Sus palabras han comenzado a generar revuelo en las bancadas de la derecha, y el diputado de ERC ha apuntado a renglón seguido: "Por lo tanto, ustedes creen en serpientes que hablan, por lo tanto ustedes creen en palomas que embarazan, por lo tanto ustedes creen en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre, por lo tanto ustedes creen que si todos nos portamos mal, llegará una lluvia de fuego y nos quemará a todos y todas. Y vienen aquí a dar lecciones de normalidad y adoctrinamiento ¿De verdad?".

"Nosotros no creemos en la ampliación de derechos porque odiamos sino porque amamos al otro. Si ustedes son incapaces de amar, simplemente son inhumanos", ha aseverado el portavoz republicano.

Antes de regresar a su escaño, Rufián se ha referido al PP y Vox. "A ver si así lo entienden, una mujer trans es una, una mujer trans es grande y una mujer trans es libre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios