www.diariocritico.com
Confirmado el bombazo: Benzema vuelve a la selección francesa justo para la Eurocopa
Ampliar

Confirmado el bombazo: Benzema vuelve a la selección francesa justo para la Eurocopa

miércoles 19 de mayo de 2021, 08:25h

Didier Deschamps, el seleccionador de Francia, anunció en rueda de prensa su lista para la Eurocopa 2020 (aplazada a este 2021 por la pandemia) y un nombre se llevó todo el protagonismo: el regreso de Karim Benzema.

El delantero madridista llevaba fuera de la 'Bleu' desde 2015, cuando fue vetado por el entrenador por el llamado 'caso Valbuena', un caso de presunta extorsión en el que es vio involucrado judicialmente el atacante.

Deschamps dio 26 nombres de jugadores seleccionados, aunque todos los focos informativos se dirigieron a Benzema, que acaparó las atenciones de todo el país.

Sin embargo, también llama la atención que por primera vez llama al defensa del Sevilla Jules Koundé, uno de los zagueros más deseados en toda Europa. Debutará directamente en el torneo.

También destaca la llamada al joven Marcus Thuram, hjio del mítico jugador con el que Deschamps fue campeón europeo y del mundo.

La llamada de Benzema

Después de 5 años de fuertes tensiones entre entrenador y jugador, Deschamps finalmente ha dado su brazo a torcer ante el delantero del Real Madrid, uno de los mejores del mundo y más en forma en estos momentos.

“Mi trabajo no es sorprender a la gente. Que a la gente le sorprendan mis elecciones siempre ha sido así. En el caso de Karim, el paso importante es verse y poder debatir juntos. Me tomé el tiempo para reflexionar, para analizar lo que nos dijimos. No entraré en el contenido de nuestra discusión que tuvo lugar en su momento", explicó.

"Nunca dije que Karim Benzema no fuera seleccionable"

"Nunca dije que Karim Benzema no fuera seleccionable, siempre lo ha sido. Podrías preguntarme por qué ahora y no antes. No soy un mago y él tampoco. Está sucediendo hoy, es un hecho. Sentí la necesidad de verlo a él y a él también. Lo importante es que nos vimos. ¿La convivencia? Tienes la respuesta a la elección que hice de lo contrario, habría tomado otra decisión", comentó sobre este fin de las hostilidades.

Deschamps dio la cara ante todas las polémicas de los últimos años entre ambos: "Mis elecciones están guiadas por el bien del equipo francés".

Demasiados delanteros

Pero ojo porque ésta es una prelista de 26 jugadores y habrá recortes, por lo que no es descartable nada, incluso bajas médicas o lesiones, además de que algún delantero se vuelva a casa.

Y es que Deschamps se ha llevado a demasiados: 8. Éstos son: Ben Yedder, Benzema, Coman, Dembelé, Giroud, Griezmann, Mbappé y Thuram.

Cabe destacar el otro posible conflicto de vestuario que habrá por las chispas que saltaron entre Benzema y Giroud en los últimos años, con fuertes ataques mutuos.

El 'caso Benzema' lleva 5 años siendo un debate nacional en Francia que trascendía al fútbol. De origen argelino, Benzema llegó a hacer varias declaraciones antipatriotas, y medio país le dio la espalda y apoyó a Deschamps, mientras que muchos aficionados a su buen juego y también la población de origen argelino y de otros países se volcaron con su causa. También la minoría negra, que compartía con el delantero muchas de sus reivindicaciones sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios