www.diariocritico.com

Ojo con Bizum: no dejará de ser gratuito... pero pasará a tener limitaciones importantes

Ojo con Bizum: no dejará de ser gratuito... pero pasará a tener limitaciones importantes
(Foto: Bizum)
miércoles 19 de mayo de 2021, 09:00h

Es la moda: versión gratuita limitada y version premium con todos los servicios posibles. Es lo que va a suceder con Bizum, la pasarela para pagos online entre particulares y empresas que ha revolucionado en los últimos tiempos el sector financiero.

Bizum no dejará de ser gratuito pero pasará a tener limitaciones importantes para los usuarios de la aplicación, que son más de 15 millones en nuestro país.

Este sistema de pago tan en boga ha confirmado, según recoge la 'Cadena SER', que a partir del 15 de junio va a limitar sus funciones.

En concreto, el número de transferencias a recibir por un particular será de 60 al mes.

El director de Desarrollo de Negocio de Bizum, Fernando Rodríguez Ferrer, confirmó a la 'SER' que "el servicio no va a ser de coste. Solo se limitará el número de recepciones de cada usuario al mes a 60. Cuando llegue al máximo no podrá recibir más hasta el primer día del siguiente mes".

Eso sí, se podrán seguir realizando transferencias como hasta ahora, ya que el límite es para la recepción de las mismas.

Los más perjudicados

Este recorte no sería traumático, según la compañía, que estima en 5 la media de pagos recibidos por usuario, y que el límite actual era de 150 pero que no se utilizaba.

Muchos autónomos se ven afectados, más que los particulares, ya que se veían beneficiados por estos pagos para sus ventas online. Ahora sólo podrían recibir 60 al mes.

Pero para ello, Bizum da una alternativa: los autónomos tendrán que darse de alta a través del banco, y no con la aplicación general, y entonce sí podrá recibir tantas transferencias como necesite.

La mayoría de bancos tienen integrado el pago o la transferencia por Bizum en sus aplicaciones.

Otra de las razones que se esconden tras esta decisión es que se controlará más a las personas que empleaban Bizum para esconder pagos de sus actividades económicas de manera opaca, no por transferencias y otros filtros que pueda controlar Hacienda. La prueba es que los particulares apenas es verán afectados por esta limitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios