www.diariocritico.com
Los famosos que ficha Ione Belarra para su lista de Podemos: María Botto y Roberto Sotomayor
(Foto: Podemos/M.Botto/R.Sotomayor)

Los famosos que ficha Ione Belarra para su lista de Podemos: María Botto y Roberto Sotomayor

miércoles 19 de mayo de 2021, 09:30h

Tras el adiós de Pablo Iglesias tanto de Podemos como de la política activa, Ione Belarra parece ser su sucesora natural al menos como secretaria general del partido. Otra cosa es que se siga apostando por Yolanda Díaz para liderar los intereses de la coalición con Izquierda Unida, Unidas Podemos, en el gobierno de coalición.

En todo caos, Belarra, lejos de relajarse y darse por ganadora en la próxima Asamblea de Podemos, apuesta fuerte por nombres de famosos como la actriz y activista María Botto y el atleta Roberto Sotomayor, que estarán en su lista par arenovar el partido.

La ministra de Derechos Sociales, según afirman varios medios, quiere renovar la dirección de Podemos, sobre todo tras la renuncia de Alberto Rodríguez como secretario de organización, que siguió poco después a la de Iglesias.

Más fichajes

También estaría entre las incorporaciones de Belarra la activista Alejandra Jacinto, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y el portavoz del sindicato de manteros de Madrid, Serigne Mbaye. Los 2 fueron importantes ya en las recientes elecciones madrileñas.

Por lo demás, no se esperan grandes cambios en la actual cúpula de los morados, llamada oficialmente Consejo Ciudadano. Nombres clave como Irene Montero o Noelia Vera parecen fundamentales, sobre todo por la apuesta feminista.

En el aire están otras figuras clave actuales pero que están más desgastadas por el paso del tiempo, como son los casos de Pablo Echenique o Rafael Mayoral. Sin embargo, no hay ninguna insinuación por parte de nadie sobre que peligren sus cargos.

¿Y Yolanda Díaz?

Tambien sigue siendo una incógnita qué papel desempeñará Yolanda Díaz en el futuro de Podemos. Ex de Izquierda Unida y del Partido Comunista, nunca se llegó a integrar orgánicamente en Podemos, pero ahora estaría meditanto tanto una posible candidatura como qué filiación tomar con respecto al partido desde su posición de liderazgo en el Gobierno.

Y es que Díaz, como vicepresidenta tercera, ministra de Trabajo y 'sucesora' a dedo de Iglesias, debe encajar bien su futuro con el de Belarra, llamada a dirigir el partido morado.

Otros dirigentes son el economista Vicenç Navarro, el militar Julio Rodríguez, Pablo Bustinduy, Idoia Villanueva...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios