www.diariocritico.com
Época de trueques en un planeta fútbol sin dinero: Griezmann-Joao Félix, Jovic, Ceballos y más por Haaland...
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de A. Griezmann)

Época de trueques en un planeta fútbol sin dinero: Griezmann-Joao Félix, Jovic, Ceballos y más por Haaland...

jueves 20 de mayo de 2021, 08:31h

Estamos en plena crisis del mundo del fútbol, como denunciaron los clubes impulsores de la fracasada Superliga Europea. Así que ante la falta de dinero entre los grandes equipos del continente, una de las soluciones para mejorar las plantillas será tirar de intercambios de jugadores.

Ayer sonó uno de los trueques posibles este verano, que sería el más sonado: Griezmann-Joao Félix. El Atlético de Madrid de Simeone sigue sin contar con la joven estrella portuguesa, por la que pagó algo más de 100 millones de euros hace 2 veranos, justo los ingresados por la venta de Antoine Griezmann al Barça.

Sin embargo, el delantero francés, una estrella internacional, ha pasado desapercibido en el club azulgrana y no se termina de integrar, algo tapado por las estrellas del equipo, sobre todo por Leo Messi.

A pesar de tener ya 30 años, a Simeone le encantaría volver a contar con Griezmann, uno de sus mejores jugadores en los últimos tiempos, y al que echa de menos arriba, por mucho que llegase Luis Suárez.

Ambos clubes verían con buenos ojos este trueque, ya que Joao Félix no termina de explotar, y muchos creen que es por el estilo de juego del Atlético, pero que en el Barça triunfaría junto a Messi.

En el Madrid siguen empeñados en Haaland

Mientras, el Real Madrid tampoco tiene mucho dinero, pero sí fondo de armario. Muchos jugadores de la plantilla no cuentan para la entidad blanca, pero tienen buen cartel internacional.

El club de Florentino Pérez, a la espera de poder planificar la próxima temporada con Zidane o su recambio -el entrenador francés habría decidido irse, pero el presidente le quiere convencer para quedarse en una reunión que tendrá lugar el lunes-, no cuenta con jugadores como Luka Jovic, Dani Ceballos, Brahim Díaz o Take Kubo.

Y quiere ya este verano a Erling Haaland, porque le falta gol y no puede echar toda la responsabilidad a Benzema, sobrecargado de funciones. Mbappé es el otro sueño, pero se le esperará al verano de 2022, cuando salga gratis de París por el final de su contrato.

Haaland está tasado en unos 170 millones, pero el Madrid espera abaratar el traspaso con jugadores que podrían interesar al Borussia Dortmund, como los citados Jovic, Ceballos, Brahim o Kubo, e incluso el español Isco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios