www.diariocritico.com
La denuncia de la Fiscalía contra Rocío Monasterio lleva a pedir el suplicatorio para imputarla
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La denuncia de la Fiscalía contra Rocío Monasterio lleva a pedir el suplicatorio para imputarla

jueves 20 de mayo de 2021, 08:41h

La semana pasada contábamos que la Fiscalía de Madrid se había querellado contra la dirigente de Vox, Rocío Monasterio, por un presunto delito de falsedad documental, por la posible falsificación de un visado del Colegio de Aparejadores en la obra del loft del presentador de televisión, Arturo Valls.

Pues bien, según informan algunos medios, como la 'SER', esa denuncia ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a solicitar el suplicatorio a la Asamblea de Madrid, ya que como diputada regional es aforada.

En el caso de que fuera condenada, el delito de falsedad en documento público conlleva penas privativas de libertad y una inhabilitación para cargo público.

El 'caso Monasterio'

Monasterio se enfrenta a esta querella de la Fiscalía por un presunto delito de falsedad documental. La investigación judicial se inició tras una denuncia de Más Madrid por el pasado profesional de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid al frente de un estudio de arquitectura que fundó 9 años antes de colegiarse.

Concretamente se refiere al presunto uso de un visado del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Ténicos que fue fotocopiado y reutilizado junto a la firma de Monasterio en una petición de licencia para el proyecto de un loft -sin permiso de uso residencial- destinado al presentador de televisión Arturo Valls.

El propio Colegio de Aparejadores y Arquitéctos Técnicos de Madrid ratificó que el proyecto presentado ante el Ayuntamiento incluía un plano que "no se corresponde con ningún documento que obre en los archivos" de la corporación por lo que presuntamente el visado habría sido falsificado.

El Ministerio Público presentará su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que es el competente para juzgar a la diputada de Vox en la Asamblea, dada su condición de aforada.

"Estamos más cerca de ver a Rocío Monasterio sentada ante un juez dando explicaciones por esas supuestas ilegalidades que cometió en su vida profesional. La Fiscalía acusa a Monasterio de falsedad documental en la obra de uno de sus ‘lofts’", ha manifestado el arquitecto y concejal del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, tras conocer la decisión de la Fiscalía de presentar una querella.

Si bien no se colegió hasta el año 2009 por no contar con el título de arquitectura, Rocío Monasterio lideraba un estudio propio desde el año 2000 promocionándose públicamente -incluso en 11 artículos de prensa- como arquitecta especialista en reformar antiguos locales en lofts.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios