www.diariocritico.com
¿La imagen más viral y humana del año?: Luna y el abrazo del inmigrante en Ceuta
(Foto: Cruz Roja)

¿La imagen más viral y humana del año?: Luna y el abrazo del inmigrante en Ceuta

jueves 20 de mayo de 2021, 09:02h

Es posiblemente la imagen más viral y humana del año, pese a pandemias y vacunas. La joven voluntaria Luna, de Cruz Roja, una chica de Móstoles que es el rostro de la generosidad ante la inmigración y la pobreza de miles de personas de África que buscan una vida mejor en Europa.

Luna fue abrazada por un inmigrante senegalés en Ceuta, en plena crisis de entrada de miles de personas por la frontera con Marruecos, y su foto ya se ha hecho icónica.

"Somos una organización en la que hay muchas Lunas, que ayudan a diario a personas como las que llegan a Ceuta. O a Arguineguín. O a Canarias. O que están en tu barrio", comenta Cruz Roja en sus redes sociales, orgullosa de esta joven pero también de toda su labor humanitaria en otros lugares que no tienen fotos tan viralizadas como ésta.

"Sólo le di un abrazo", contó Luna a TVE tras ser famosa por su imagen con el inmigrante subsahariano. Huía del protagonismo y los focos, porque ella es voluntaria, pero su fama era involuntaria: "Dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo".

"Lloraba, le tendí la mano y me abrazó... se pegó a mí como una lapa. Ese abrazo fue su salvavidas", comentó a los medios. "Me hablaba en francés y enumeraba con los dedos de la mano. Yo no entendía nada, pero estoy convencida de que estaba enumerando los amigos que ha perdido en el camino", dijo a TVE.

"Sé que era de Senegal y tengo grabada su mirada perdida. Tenía los ojos muy rojos", relata, con el corazón roto por estas escenas tan duras.


Las redes se han hecho eco de esta foto de Luna, ya tan mítica:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios