www.diariocritico.com
Recuperación en marcha
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

Recuperación en marcha

jueves 20 de mayo de 2021, 09:06h

La Reserva Federal publicó ayer las actas de la reunión de abril, en las que señalan que la recuperación económica está en marcha, pero que aún está lejos de los objetivos. Desde la reunión, los comentarios por parte de algunos miembros de la Fed han indicado que, en todo caso, los datos de empleo de abril, con la creación de 266.000 nuevos puestos de trabajo, refuerzan la opinión de que todavía era demasiado pronto para introducir cambios en el programa de compras de bonos por 120.000 millones de dólares al mes, y que la discusión sobre una posible subida de tipos de interés, es aún más lejana en el tiempo. Ayer el presidente de la Fed de Dallas dijo que todavía es posible que la Fed pueda subir los tipos antes de finales de 2022 y que hay bastantes posibilidades de que para entonces el mercado laboral pueda estar en pleno empleo.

El presidente de la Fed de San Luis, señaló ayer que las expectativas de un crecimiento del empleo de más de un millón de puestos de trabajo al mes son “exageradas” y que medio millón son más realistas. El mercado laboral está siendo uno de los principales referentes para la determinación de la política monetaria en EE.UU. Con respecto a la inflación, que está aumentando rápidamente, la Fed mantiene una postura de cierta tranquilidad ya que señala que el repunte de los precios será temporal, y que, a medio plazo, la media se mantendrá en la referencia del 2%. El presidente de la Fed de Atlanta dijo el lunes que no hay motivos para cambiar la política monetaria a pesar de un temor a un repunte de la inflación.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios